Ayudas para fomento del empleo en el sector de la Distribución Comercial.

Código de ayuda:

S08919/04

Norma:

Orden de 12 de marzo de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 31/10/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El fomento del empleo de desempleados en el sector de la distribución comercial minorista a través de los siguientes programas:
– Programa para fomento del empleo en pequeñas y medianas empresas de comercio minorista y de servicios complementarios al comercio.
– Programa para fomento del empleo en Asociaciones y Organizaciones de Comerciantes.

Categorías Subvención

  • Empleo

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Cantabria)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

1. Los contratos para la formación y en prácticas realizados por pequeñas empresas minoristas recibirán una ayuda por un importe de 2.700,00 euros, por cada una de las contrataciones realizadas.

2. Los contratos en prácticas realizados por las Asociaciones y Organizaciones de Comerciantes, recibirán una ayuda equivalente al 60% del coste salarial de los contratos correspondientes. Asimismo, con carácter complementario, percibirán una única ayuda anual de 1.800,00 euros, independiente del número de contrataciones, en concepto de financiación de gastos de material y funcionamiento.

3.- Las ayudas destinadas directamente a subvencionar los contratos de trabajo, por sí solas o en concurrencia con otras ayudas públicas, no podrán superar el 60 % del coste salarial bruto anual del contrato para el que se obtengan, reduciéndose las cantidades establecidas con anterioridad hasta el límite citado en este apartado.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

Las Empresas, Asociaciones u Organizaciones de Comerciantes, en general, con independencia de su regulación jurídica específica, con domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que formalicen contratos en prácticas con desempleados empadronados en algún municipio de la misma.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Incentivar la creación de empleo en las siguientes modalidades:
1.- Dentro del programa de ayudas a pequeñas y medianas empresas minoristas y de servicios complementarios al comercio, mediante la contratación de desempleados en la modalidad de contratos de formación y en prácticas.
2.- Dentro del programa de subvenciones a Asociaciones y Organizaciones de Comerciantes, mediante la contratación de desempleados en la modalidad de contratos en prácticas.

Las contrataciones subvencionables serán:
a) Los contratos para la formación realizados por pequeñas empresas con parados demandantes de empleo, con una duración mínima de un año, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 11.2.a), del Real Decreto-Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores, en la redacción dada por la Ley 12/2001, de 9 de julio.
b) Los contratos en prácticas que realicen las Organizaciones y Asociaciones de comerciantes y las Empresas, con una duración mínima de un año, con parados demandantes de empleo en los términos establecidos en el artículo 11.1 del citado Estatuto, en la redacción dada por la Ley 63/1997, de 26 de diciembre.

Requisitos:

Las empresas:
a) Que tengan una plantilla igual o inferior a veinte empleados.

b) Que el establecimiento donde el trabajador vaya a realizar su actividad se encuentre radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
A estos efectos, se incluirán en el concepto de establecimiento las instalaciones comerciales desmontables o transportables y los camiones-tienda, donde se ejerce la venta ambulante.

c) Que su actividad se encuentre incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas señalados en la Convocatoria.

Documentos asociados

Boletín: 29/03/2004
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 61
Documento: Convocatoria Descargar Documento
Boletín: 29/03/2004
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 61
Documento: Anexos Descargar Documento