Ayudas para el alumnado del sexto curso de educación primaria, del primer curso de bachillerato y del segundo curso de Formación Profesional de grado medio o grado superior de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears en el marco de dos programas de inmersión lingüística en lengua inglesa durante el verano del 2019.

Código de ayuda:

S30991/19

Norma:

Resolución de 9 de mayo del 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 30 de mayo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Esta Resolución tiene por objeto convocar, como mínimo, 345 ayudas para la participación de alumnado de nivel no universitario de centros educativos sostenidos con fondos públicos de las Illes Balears a diferentes programas de inmersión lingüística en lengua inglesa, según el nivel educativo del alumnado participante, organizados por la Consejería de Educación y Universidad durante el verano del 2019.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Becas
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejería de Educación y Universidad (Islas Baleares)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Para optar a estas ayudas el alumnado deberá cumplir los requisitos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Modalidad A (2º curso de un ciclo formativo de grado medio o grado superior): ayudas de un valor económico de hasta 1.750,00 euros como máximo cada una para la participación en un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración con un total de 45-50 horas lectivas dirigido al alumnado que en el curso escolar 2018-2019 esté matriculado en el segundo curso de algún ciclo formativo de grado medio o grado superior en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El curso se realizará en Irlanda en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 16 personas.

El número de ayudas para esta modalidad será de 40 ayudas como mínimo. El número final de ayudas dependerá de la disponibilidad presupuestaria una vez adjudicado el contrato administrativo correspondiente y según el precio unitario de adjudicación, el cual será como máximo de 1.750,00 euros.

En el caso de que el número de solicitudes para una de las modalidades A o B sea inferior al número de ayudas asignadas a la modalidad correspondiente, las ayudas que no se puedan otorgar por falta de solicitudes en una modalidad se podrán otorgar a la modalidad en que haya alumnado en lista de espera.

Modalidad B (1º curso de bachillerato): ayudas de un valor económico de hasta 1.750,00 euros como máximo cada una para la participación en un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración con un total de 45-50 horas lectivas dirigido al alumnado que en el curso escolar 2018-2019 esté matriculado en el primer curso de bachillerato en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

El curso se realizará en Irlanda en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 16 personas.

El número de ayudas para esta modalidad será de 80 ayudas como mínimo. El número final de ayudas dependerá de la disponibilidad presupuestaria una vez adjudicado el contrato administrativo correspondiente y según el precio unitario de adjudicación, el cual será como máximo de 1.750,00 euros.

En el caso de que el número de solicitudes para una de las modalidades A o B sea inferior al número de ayudas asignadas a la modalidad correspondiente, las ayudas que no se puedan otorgar por falta de solicitudes en una modalidad, se podrán otorgar a la modalidad en que haya alumnado en lista de espera.

Modalidad C (6º curso de Educación primaria): ayudas de un valor económico de hasta 400 euros como máximo cada una para la participación en una escuela de verano en lengua inglesa de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes en horario de 9h a 14h), con un total de 50 horas de formación, entre actividades académicas i lúdicas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2018-2019 esté matriculado en el sexto curso de educación primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca y Ibiza en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019.

Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 12 personas.

El número de ayudas para esta modalidad será de 225 ayudas como mínimo. El número final de ayudas dependerá de la disponibilidad presupuestaria, una vez adjudicado el contrato administrativo correspondiente y según el precio unitario de adjudicación, el cual será como máximo de 400 euros.

Requisitos:

Alumnado que opta a la Modalidad A (2º curso de formación profesional de grado medio o grado superior):

a) Estar escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Illes Balears y cursar 2º curso de formación profesional de grado medio o grado superior durante el curso escolar 2018-2019.

b) Ciclos LOE: Tener los requisitos necesarios para poder acceder a la FCT de grado medio o superior del mismo ciclo que se está cursando.

Ciclos LOGSE: Tener aprobados todos los módulos de la primera i segunda evaluación de mismo ciclo que se está cursando.

c) Específico para grado medio: haber nacido entre el año 2000 y 2002.

d) Específico para grado superior: haber nacido entre el año 1998 y 2000.

e) En el caso de no ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, se tendrá que cumplir con la normativa correspondiente para poder viajar a Irlanda.

Alumnado que opta a la Modalidad B (1º curso de bachillerato):

a) Estar escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Illes Balears y cursar 1º de bachillerato durante el curso escolar 2018-2019.

b) Haber estado escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Illes Balears en el curso 2017-2018 en el nivel educativo de 4º de ESO.

c) Haber obtenido una nota igual o superior a 6 en la materia de lengua inglesa en la convocatoria de junio del curso 2017-2018 (4º de ESO).

d) En el caso de no ser ciudadano de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, se tendrá que cumplir con la normativa correspondiente para poder viajar a Irlanda.

Alumnado que opta a la Modalidad C (6º curso de Educación primaria):

a) Estar escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Illes Balears y estar cursando el nivel educativo de 6º curso de educación primaria durante el curso escolar 2018-2019.

b) Haber estado escolarizado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de las Illes Balears en el curso 2017-2018 en el nivel educativo de 5º curso de educación primaria.

c) Tener aprobadas la primera i segunda evaluación de la asignatura de lengua inglesa del presente curso escolar.

Documentos asociados

Boletín: 16/05/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 66
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento