Ayudas para el Desarrollo y Ejecución de los Planes de Dinamización Comercial Local.

Código de ayuda:

S08900/04

Norma:

Orden de 12 de marzo de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 14/05/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La adopción de medidas de desarrollo de los PDCL por las Asociaciones de Comerciantes que tengan como objetivo la realización de Planes Individuales de Modernización de los distintos comercios ubicados en las áreas declaradas como «Zona DCL», la adquisición de mobiliario y equipamiento urbano y la delimitación de esta Zona mediante su señalización comercial, y las inversiones que realicen los comerciantes minoristas en sus establecimientos para su modernización y mejora de su competitividad y servicio al público.

Categorías Subvención

  • Equipamientos informáticos y Tecnología
  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Vivienda y Urbanismo

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (Cantabria)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

1.- Las ayudas a las Asociaciones de Comerciantes objeto de esta convocatoria podrán alcanzar hasta el 70% del coste de las actuaciones previstas.

2.- Las ayudas para el comercio minorista y empresas de servicios complementarios al comercio podrán alcanzar hasta el 30% de los gastos subvencionables de la inversión, con carácter general, y hasta el 35% en el caso de que, en el momento de la solicitud, acrediten pertenecer como miembros de pleno derecho a alguna asociación de empresarios, con un límite de 10.000,00 euros por establecimiento.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

1. Las Asociaciones de Comerciantes cuyos Proyectos de PDCL fueron seleccionados en la convocatorias efectuadas por la Orden de la Consejería de Economía y Hacienda en años anteriores, siendo informados favorablemente los correspondientes PDCL por la Dirección General de Comercio y Consumo en los términos previstos por la misma Orden, y se haya calificado el área de actuación como «Zona DCL» mediante la oportuna declaración.

2. Las pequeñas empresas comerciales o de prestación de servicios cuyo establecimiento, objeto de la inversión, se encuentre radicado en un área de actuación calificado como «Zona DCL» y se hallen comprendidas en alguno de supuestos concretos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Incentivar las siguientes actividades:
1.- Para Asociaciones de Comerciantes o sus Federaciones:
- Realización de Planes Individuales de Modernización (PIM) de los comercios minoristas y de empresas de servicios complementarios al comercio.
- Inversiones en mobiliario y equipamiento urbano y las actuaciones de señalización para la delimitación espacial de la «Zona DCL» con fines de atracción comercial.

2.- Para comerciantes minoristas y empresas de servicios complementarios al comercio:
- La realización de obras de acondicionamiento y reforma de sus establecimientos de venta al público.
- La adquisición de equipamiento comercial y maquinaria para su utilización en el propio establecimiento, incluyéndose las inversiones en equipamiento informático e innovación tecnológica y excluyéndose la adquisición de elementos de transporte, útiles y herramientas y otros bienes consumibles.

3.- Quedan excluidas las adquisiciones de bienes usados.

Requisitos:

Sin especificar.

Documentos asociados

Boletín: 29/03/2004
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 61
Documento: Convocatoria Descargar Documento