Ayudas especifica para el Programa Iberoamericano de Formacion Tecnica Especializada para el año 2009.
Código de ayuda:
S40546/09Norma:
Resolucion de 14 de mayo de 2009.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 29/05/2009Finalidad u objetivo de la ayuda:
Subvencionar la participación de técnicos de los organismos públicos iberoamericanos, u otros que realicen funciones de interés público, en los cursos que aparecen en el Anexo I de la presente convocatoria, durante el año 2009.Categorías Subvención
Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración
Exportación / Internacionalización
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación ( España)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Requisitos del solicitante.Haber cumplido la mayoría de edad.
Ser nacional de cualquiera de los siguientes países que configuran la región Iberoamericana (Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), salvo para aquellos cursos en los que se restrinja parcialmente la participación.
Residir en el país en el que desempeña sus funciones.
Tener titulación adecuada y requerida, así como cumplir con los requisitos específicos del perfil de los solicitantes indicado para cada curso.
Desarrollar la actividad profesional en instituciones públicas, o que realicen funciones de interés público, en los países mencionados, en los ámbitos en que inciden los cursos ofertados.
Solicitar un máximo de dos ayudas por persona y año en el marco del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada y no haber realizado con anterioridad el mismo curso al que se está postulando.
Tener conocimientos suficientes de español, en el caso de que éste no sea su lengua materna.
Tener pasaporte en vigor con validez suficiente para la realización del curso al que se opta.
Indicar una dirección de correo electrónico permanente, personal e intransferible a efectos de notificaciones.
Poseer aptitud psico-física para la realización del curso solicitado, y no padecer enfermedades infecto-contagiosas ni tropicales.
Disponer de los medios y capacidad suficiente para la realización de las actividades y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones («BOE» de 18-11-2003 España), recogidas en el Anexo II de la presente convocatoria, con excepción del apartado f) tal y como se establece en el artículo Tercero de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones de las subvenciones recibidas con anterioridad de la AECID, si las hubiera.
Documentos asociados
Boletín:
23/05/2009
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 125
Documento: Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 125
Documento: Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento