Ayudas económicas para 2006, a los padres y/o madres que ejerciten el derecho de reducción de la jornada laboral como medida de conciliación de la vida familiar y laboral. Y Bases Reguladoras

Código de ayuda:

S01764/06

Norma:

ORDEN FAM/1815/2005, de 29 de diciembre, Orden FAM/1640/2005, de 9 de diciembre.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 30/09/2006

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La presente Orden tiene por objeto convocar para el ejercicio 2006, ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva, para los trabajadores/as por cuenta ajena que ejerciten el derecho a la reducción de jornada laboral.

Las ayudas contempladas en la presente Orden se destinarán a conseguir de una parte que los ingresos familiares no se vean sensiblemente reducidos, y de otra que no se vea perjudicado el desarrollo profesional de los trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena que ejerciten el derecho a la reducción de la jornada laboral.

Categorías Subvención

  • Mujeres, Infancia y Ayudas familiares

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Con independencia de la duración de la reducción de jornada, la ayuda se abonará de una sola vez por el importe de 3.000 €.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Serán beneficiarios de estas ayudas los/las trabajadores/as por cuenta ajena, excluido el personal al servicio de las Administraciones Públicas que, cumpliendo los requisitos exigidos en esta Orden de convocatoria y de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en la Base Sexta, ejerciten el derecho a la reducción de la jornada laboral y estén realizando su jornada ordinaria completa en la misma empresa, durante los seis meses anteriores, siempre que en la fecha de solicitud, tengan a su cargo a hijos o hijas menores de seis años, o bien tengan a su cuidado una persona discapacitada física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida y con un grado de minusvalía, como mínimo, del 33% que conviva con ellos.

En el supuesto que más de uno de los miembros de la unidad familiar ejerza el derecho a la reducción de jornada, sólo uno de ellos podrá ser beneficiario de esta ayuda.

Requisitos:

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. La jornada deberá reducirse al menos en el 50%.

2. El nivel anual de rentas netas de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante, en los términos definidos en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y en el período impositivo del año
2004, no deberá superar los TREINTA MIL EUROS (30.000 €).

En cualquier caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda.

3. El solicitante de la ayuda deberá residir en la Comunidad de Castilla y León y estar empadronado en algún Municipio de la misma con una antelación mínima de seis meses a la fecha de inicio de la reducción de jornada.

4. El período de duración de la reducción de la jornada de trabajo será como mínimo de 1 año.

Documentos asociados

Boletín: 14/12/2005
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 239
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 09/01/2006
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 5
Documento: Convocatoria y Anexos Descargar Documento