Ayudas económicas en concepto de subvención y de horas adicionales de profesorado dirigidas a centros privados concertados para el desarrollo de actuaciones orientadas al alumnado de compensación educativa, a la reducción del abandono escolar y otras actuaciones o programas incluidos en el Plan de actuación para la mejora.

Código de ayuda:

S43928/18

Norma:

ORDEN 33/2018, de 10 de agosto. RESOLUCIÓN de 16 de agosto de 2018. RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 30 de mayo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La conselleria competente en materia de educación, previa convocatoria, podrá otorgar ayudas económicas en concepto de subvención y de horas adicionales de profesorado dirigidas a centros privados concertados para el desarrollo de actuaciones orientadas al alumnado de compensación educativa, a la reducción del abandono escolar y otras actuaciones o programas incluidos en el Plan de actuación para la mejora.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (Comunidad Valenciana)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las ayudas reguladas en esta orden los centros privados concertados que impartan Educación Infantil (segundo ciclo), Primaria, Secundaria Obligatoria y Educación Especial de la Comunitat Valenciana, así como el alumnado destinatario último de estas ayudas.

Requisitos:

a) Declaración responsable de la titularidad del centro de no incurrir en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario de la convocatoria de subvenciones según la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

b) Declaración responsable de compromiso de cumplimiento de las obligaciones que se derivan de la recepción de la subvención.

c) Documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social:

– Certificado actualizado de la administración de la Seguridad Social, acreditativo del hecho que el centro se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

– Certificado actualizado de la delegación correspondiente de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, acreditativo del hecho que el centro se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la hacienda estatal.

– Certificado actualizado de la conselleria competente en hacienda de la Generalitat, acreditativo del hecho que el centro se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la hacienda autonómica valenciana.

Documentos asociados

Boletín: 14/08/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8631
Documento: Bases Reguladoras 2018 Descargar Documento
Boletín: 22/08/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8366
Documento: Convocatoria 2018 Descargar Documento
Boletín: 22/08/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8366
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 02/05/2019
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8539
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 02/05/2019
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8539
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento