Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos. Convocatoria 2025.
Código de ayuda:
S13255/25Norma:
Resolución de 12 de mayo de 2025.Plazo de Solicitud:
Hasta el 17 de junio de 2025.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Se convocan ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover agrupaciones de centros educativos públicos que impartan las enseñanzas recogidas en el apartado segundo de esta disposición, para la puesta en marcha de proyectos comunes, conforme a lo recogido en la presente resolución y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento, y al amparo de la Orden ECI/1305/2005,de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), de bases reguladoras de las subvenciones que conceda el Ministerio de Educación en régimen de concurrencia competitiva.
Categorías Subvención
Corporaciones Locales
Educación y Ciencia
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ( España)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
El importe total máximo destinado a esta convocatoria será de 2.250.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 18.04.322L.489.06.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza
Detalle beneficiarios:
Las ayudas están dirigidas a centros educativos públicos, incluidos los centros de educación especial, ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, las enseñanzas que constituyen la educación básica, las enseñanzas que constituyen la educación secundariapostobligatoria, la educación de personas adultas y las enseñanzas de régimen especial.
Requisitos:
1. No podrán participar en la presente convocatoria los centros que hayan resultado beneficiarios de una ayuda en las convocatorias de ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos de 2023 y 2024. En caso de incumplimiento, los centros educativos de las agrupaciones de las que forman parte quedarían excluidos.2. Un equipo de docentes u otros profesionales del ámbito educativo de cada centro participante deberá elaborar y desarrollar un proyecto de manera conjunta con todos los equipos de los centros que forman la agrupación, según el Anexo I.
3. La participación del centro en la convocatoria deberá contar con la aprobación del Consejo Escolar.
4. El centro comunicará la participación en la convocatoria al servicio de Inspección de la administración educativa de la que depende, especialmente en relación con las actividades de movilidad.
5. Asimismo, el centro no deberá tener obligaciones por reintegro de subvenciones y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o estar exento, en su caso.
6. Coordinación.
Documentos asociados
Boletín:
12/05/2005
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 113
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 113
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
20/05/2025
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 121
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 121
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
Boletín:
20/05/2025
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 121
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 121
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento