Ayudas destinadas a la participación en ferias comerciales de empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas exceptuando los que operan en el sector de la pesca y acuicultura, acogidas al régimen de minimis.- Modificación plazo solicitud.

Código de ayuda:

S06228/19

Norma:

RESOLUCIÓN 1435/2018, de 26 de noviembre. RESOLUCIÓN 454/2019, de 30 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 14 de junio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto de las presentes bases reguladoras es definir el marco de la ayuda financiera otorgable a las empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, exceptuando los que operan en el sector de la pesca y acuicultura, por la participación en ferias comerciales.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca
  • Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

1. El importe de ayuda aplicable a cada beneficiario será del 70% sobre el importe de la factura presentada en concepto de la participación en la feria comercial girada por la entidad organizadora.

2. Se establece un límite máximo de ayuda de 7.500 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 14.000 euros por beneficiario y convocatoria.

3. El importe total de la ayuda de minimis concedida a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. En su caso, la ayuda a abonar conforme a la convocatoria en curso se ajustará a dicho límite.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones y Cooperativas Agrarias
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Serán beneficiarias de la presente ayuda empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas de Navarra, exceptuando los que operan en el sector de la pesca y acuicultura, que participen en las ferias comerciales citadas en la base anterior, que tienen lugar en 2019.

Requisitos:

Disponer de un contrato formalizado con una entidad que gestione la participación en la feria y presupuesto en el que se recoja la previsión de los costes por la participación en cada una de las ferias solicitadas.

Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.

Cumplir con los límites de ayuda fijados en el Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

Documentos asociados

Boletín: 28/01/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 18
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 10/06/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 111
Documento: Modificación plazo solicitud Descargar Documento