Ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en el marco de los fondos de Compensación y Promoción vinculados al Plan eólico de la Comunitat Valenciana.- Convocatoria 2021.

Código de ayuda:

S06764/17

Norma:

ORDEN 5/2017, de 20 de febrero. RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2017. Resolución de 3 de mayo de 2018. RESOLUCIÓN de 27 de junio de 2018. RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2019. Resolución de 6 de julio de 2020.Resolución de 10 de junio de 2021.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 23 de julio de 2021 a las 23:59.59 horas.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Destinar ayudas a la compensación por la afección de instalaciones eólicas recogidas en el Plan eólico de la Comunitat Valenciana a través de actuaciones de inversión de los siguientes tipos y características:

a) Proyectos de mejora de infraestructuras rurales y de servicios
b) Proyectos de impulso de las energías renovables
c) Proyectos de mejora de las condiciones socioeconómicas: proyectos que incidan en la mejora del entorno social y económico.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Medio Ambiente y Energía

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) (Comunidad Valenciana)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Las ayudas tienen la consideración de subvención, y una intensidad de hasta el 100 % del coste subvencionable del proyecto.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Municipios, mancomunidades y consorcios previstos en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de régimen local de la Comunitat Valenciana, incluidos en el ámbito de afección de alguna de las 15 zonas aptas para albergar instalaciones eólicas recogidas en el Plan eólico de la Comunitat Valenciana.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Ayudas para el desarrollo de actuaciones en el ámbito del Fondo de Compensación del Plan eólico de la Comunitat Valenciana:

a) Proyectos de mejora de infraestructuras rurales y de servicios.

b) Proyectos de impulso de las energías renovables.

c) Proyectos de mejora de las condiciones socioeconómicas.

Ayudas para el desarrollo de actuaciones dirigidas a programas de naturaleza energética e industrial relacionadas con el sector energético en el ámbito del Fondo de Promoción del Plan eólico de la Comunitat Valenciana:

a) Proyectos de inversión:

Financiación, y/o incentivos de las siguientes categorías y características:

1.º Proyectos de naturaleza energética que generen un impacto positivo en la Comunitat Valenciana. Entre las tipologías de proyectos enmarcados en esta categoría se encuentran:

– Proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, en cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 9 de la Ley 24/2013, de 16 de diciembre, del sector eléctrico, y su normativa de desarrollo.

– Proyectos de instalaciones de producción, transformación y/o aprovechamiento energético a partir de fuentes energéticas renovables.

– Proyectos de mejores prácticas energéticas, destinados a aplicar técnicas, métodos y enfoques de vanguardia, rentables y adecuados para el contexto específico del proyecto.

– Proyectos energéticos integrados, orientados a implementar, en un determinado ámbito territorial, especialmente municipal o comarcal, actuaciones, planes o estrategias energéticas globales.

– Proyectos de información, sensibilización y difusión, destinados a apoyar la comunicación, la difusión de información y la sensibilización en el ámbito energético, uso racional de la energía y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

– Proyectos de construcción de centros de difusión relacionados con el uso racional de la energía.

2.º Proyectos de naturaleza industrial relacionados con el sector energético que generen un impacto positivo en la Comunitat Valenciana.

– Proyectos industriales destinados a la producción de componentes, equipos o sistemas innovadores en el campo de la generación, almacenamiento, transformación, transporte y utilización de la energía, en especial los relacionados con las fuentes energéticas renovables y con las tecnologías de ahorro y eficiencia energética.

– Proyectos piloto o de demostración en el ámbito energético que, en forma de plantas o prototipos precompetitivos, ofrezcan posibilidades de transferencia y aplicación al sector productivo.

Las respectivas convocatorias que se publiquen al amparo de este Fondo de Promoción podrán contemplar exclusivamente uno o varios de los mecanismos de apoyo de entre todos los previstos, y delimitarán la categoría y tipología concreta de los proyectos susceptibles de apoyo en el marco de las mismas.

b) Proyectos empresariales:

Financiación a la creación, consolidación y expansión de empresas, siempre que se trate de proyectos de naturaleza energética o de naturaleza industrial relacionada con el sector energético y que generen un impacto positivo en la Comunitat Valenciana. Entre las tipologías de proyectos enmarcados en esta categoría se encuentran:

1.º Proyectos de creación de empresas de desarrollo tecnológico en el ámbito energético que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores o mejores tecnológicamente respecto a lo existente en la Comunitat Valenciana.

2.º Proyectos de consolidación de empresas de desarrollo tecnológico en el ámbito energético que lleve asociada una mejora de procesos, desarrollo de nuevos productos o mejora de su competitividad.

3.º Proyectos de expansión de empresas de desarrollo tecnológico en el ámbito energético orientadas a mejorar su acceso a nuevos mercados.

Las respectivas convocatorias que se publiquen al amparo de este Fondo de Promoción podrán contemplar uno o varios de los mecanismos de apoyo de entre todos los previstos, y delimitarán la categoría y tipología de los proyectos susceptibles de apoyo en el marco de las mismas.

Requisitos:

Ayudas para el desarrollo de actuaciones en el ámbito del Fondo de Compensación del Plan eólico de la Comunitat Valenciana:

Las entidades beneficiarias del Fondo de Compensación serán aquellos municipios, mancomunidades de municipios y consorcios previstos en la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de régimen local de la Comunitat Valenciana, incluidos respectivamente en el ámbito de afección de cada una de las quince zonas aptas para albergar instalaciones eólicas relacionadas en el PECV.

Ayudas para el desarrollo de actuaciones dirigidas a programas de naturaleza energética e industrial relacionadas con el sector energético en el ámbito del Fondo de Promoción del Plan eólico de la Comunitat Valenciana:

Las entidades beneficiarias del Fondo de Promoción podrán ser cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Valenciana, tal como se especifique en la convocatoria.

Las entidades beneficiarias deberán acreditar la capacidad técnica y económica suficiente para llevar a cabo las actuaciones susceptibles de apoyo, dependiendo de lo establecido en las distintas convocatorias que se aprueben al amparo de la presente orden.

Documentos asociados

Boletín: 23/02/2017
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 7986
Documento: Bases Reguladoras 2017 Descargar Documento
Boletín: 20/03/2017
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8003
Documento: Convocatoria 2017 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 20/03/2017
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8003
Documento: Convocatoria 2017 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 23/05/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8301
Documento: Convocatoria 2018 Descargar Documento
Boletín: 23/05/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8301
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 10/07/2018
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8335
Documento: Ampliación del crédito Descargar Documento
Boletín: 01/07/2019
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8581
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 01/07/2019
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8581
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 10/07/2020
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8854
Documento: Convocatoria 2020 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 10/07/2020
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 8854
Documento: Convocatoria 2020 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 16/06/2021
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9108
Documento: Convocatoria 2021 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 16/06/2021
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9108
Documento: Convocatoria 2021 Descargar Documento