Ayudas de matrícula para estudiantes de grado y máster habilitante de la Universidad de Oviedo.

Código de ayuda:

S06082/19

Norma:

Resolución de 18 de enero de 2019. Resolución de 18 de febrero de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 18 de marzo de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La finalidad de la presente convocatoria es la concesión de ayudas destinadas a compensar económicamente a aquellos estudiantes cuyas circunstancias socioeconómicas dificulten el acceso o la continuidad de sus estudios.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Universidad de Oviedo (Principado de Asturias)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Los que cumplan los requisitos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

● Modalidad A: ayudas al estudio de carácter general para el pago de la matrícula, que cubrirán exclusivamente el importe de los créditos en primera matrícula, excluidos los de segunda y posteriores, con un máximo de 60 créditos para los estudios de grado y máster y 72 para los estudios de doble grado.

● Modalidad B: ayudas para el pago de la matrícula dirigidas a estudiantes en situaciones económico familiares de urgente necesidad por causas sobrevenidas, que cubrirán el importe de los créditos en primera y segunda matrícula, excluidos los de tercera y posteriores.

Requisitos:

a) Poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

b) Estar matriculado en estudios oficiales de grado y máster universitario que habilite o que sea condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada, impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.

c) Las convocatorias podrán establecer la exigencia de un número mínimo de créditos superados en el curso anterior y/o matriculados en el actual para conceder las ayudas recogidas en la correspondiente convocatoria.

d) Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta los umbrales de renta y/o patrimonio familiar que establezca la convocatoria.

e) Las convocatorias establecerán el ejercicio fiscal a efectos de la valoración de la situación económica de la unidad familiar.

Documentos asociados

Boletín: 28/01/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 18
Documento: Bases Reguladoras 2019 Descargar Documento
Boletín: 25/02/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 38
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 25/02/2019
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 38
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento