Ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears que cursen estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2018-2019.

Código de ayuda:

S16346/18

Norma:

Orden de 1 de julio de 2009. Resolución de 20 de marzo de 2018. Resolución de 20 de marzo de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 14 de junio de 2019.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 600

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Compensar parte del coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que, visto el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla en la que se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2018-2019.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejería de Educación y Universidad (Islas Baleares)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La subvención para cada solicitante que cumpla los requisitos establecidos en los apartados quinto y sexto de este anexo consiste en una ayuda económica de 600,00 euros como máximo para desplazamientos para cursar enseñanzas artísticas superiores fuera de la isla de residencia.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Alumnos de las Illes Balears que, visto el hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla en la que se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2017-2018.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

El coste del desplazamiento de los alumnos de las Illes Balears que, a causa del hecho insular, se tienen que desplazar y tienen que residir fuera de la isla en la que se encuentra su domicilio familiar para cursar estudios oficiales de enseñanzas artísticas superiores durante el año académico 2017-2018.

Requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. Las personas extranjeras no comunitarias tienen que acreditar la condición de residentes. Quedan excluidas en concurrir las que se encuentren en situación de estancia.

b) Tener el domicilio familiar en las Illes Balears. A este efecto, se entiende que tienen el domicilio familiar en las Illes Balears las personas que tienen vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de las Illes Balears.


c) Cursar 42 créditos o más de una titulación superior artística oficial durante el año académico 2017- 2018.

d) Cursar las enseñanzas oficiales en un centro, público o privado, ubicado en alguno de los países de la Unión Europea (UE-28): Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Rumania, Suecia o Chipre.

Documentos asociados

Boletín: 11/07/2009
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 100
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 12/04/2018
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 45
Documento: Convocatoria 2018 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 12/04/2018
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 45
Documento: Convocatoria 2018 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 09/04/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 46
Documento: Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 09/04/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 46
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento