Ayudas correspondientes al programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica (programa Moves III_2025)
Código de ayuda:
S19491/25Norma:
RESOLUCIÓN de 26 de junio de 2025. Real Decreto-ley 3/2025, de 1 de abril.Plazo de Solicitud:
Hasta el 31 de diciembre de 2025.Finalidad u objetivo de la ayuda:
La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de ayudas correspondiente a la anualidad 2025 del programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica (Moves III_2025) regulado por el Real decreto ley 3/2025, de 1 de abril, que establece las actuaciones subvencionables recogidas en el artículo 13 del Real decreto 266/2021, de 13 de abril, y se extiende retroactivamente a las solicitudes presentadas desde el 1 de enero de 2025. Igualmente, se establecen los procedimientos de adhesión de las entidades colaboradoras (código IN421Q) y de presentación de solicitudes (código IN421R), reactivando para Moves III_2025 la estructura de adhesión prevista en la Resolución del Inega de 26 de julio de 2021 salvo las excepciones expresamente previstas en esta resolución.Categorías Subvención
Medio Ambiente y Energía
Transporte
Localización del organismo gestor

Convoca:
Agencia Instituto Energético de Galicia (Galicia)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Empresas (más de 250 empleados)
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Para el Programa de incentivos 1 podrán ser beneficiarios los sujetos que se enumeran en el artículo 11.1 del Real decreto 266/2021, siempre que tengan su residencia fiscal o un establecimiento permanente en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia o bien adquieran el vehículo en un concesionario o punto de venta situado en Galicia. Para el Programa de incentivos 2 serán beneficiarios los sujetos que se enumeran en el artículo 11.1 del Real decreto 266/2021 cuando la actuación subvencionada se desarrolle en elterritorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
- Programa de incentivos 1: adquisición de vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible (en adelante, adquisición de vehículos eléctricos).- Programa de incentivos 2: implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Documentos asociados
Boletín:
01/04/2025
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 79
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 79
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
30/06/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 123
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 123
Documento: Convocatoria 2025 (Completa) Descargar Documento
Boletín:
30/06/2025
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 123
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 123
Documento: Convocatoria 2025 (Extracto) Descargar Documento