Ayudas complementarias para alumnos de las Illes Balears que participan en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2018-2019.- Ampliación plazo solicitud.

Código de ayuda:

S38873/19

Norma:

Resolución de 5 de junio de 2019.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 31 de julio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Ayudas complementarias para alumnos de las Illes Balears que cursan estudios universitarios oficiales en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) y participan en programas institucionales de movilidad que permiten formar parte de estos estudios en centros de enseñanza superior a cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2018-2019.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Educación y Ciencia
  • Formación
  • Transporte

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejería de Educación y Universidad (Islas Baleares)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía máxima de la convocatoria será de 150.000,00 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Pueden beneficiarse de estas ayudas las personas que se encuentren en alguna de las circunstancias descritas en cada una de las cinco categorías siguientes:

1a. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estudios universitarios oficiales de grado o master en alguna universidad española de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo y que participan en programas institucionales de movilidad que permiten cursar parte de estos estudios en un centro de enseñanza superior francés dentro del ámbito del territorio integrado en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Tienen prioridad las solicitudes para cursar estudios relacionados con las temáticas siguientes:

- Plataformas tecnológicas relacionadas con la salud

- Agroalimentación

- Biotecnología

-Turismo

2a. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estudios oficiales de grado o master en centros propios de la Universidad de las Illes Balears y que participan durante el año académico 2018- 2019 en los programas de movilidad Erasmus+ o SICUE.

3a. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estudios oficiales de grado o master en centros propios de la Universidad de las Illes Balears y que participan durante el año académico 2018- 2019 en algún programa institucional de movilidad internacional diferente de los programas Erasmus+ o SICUE, con convocatoria pública y competitiva, para hacer una parte de los estudios en un centro de enseñanza superior de un país de la Unión Europea (UE-28).

4a. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estudios oficiales de grado o master en centros propios de universidades públicas de cualquier país de la Unión Europea (UE-28) y que participan durante el año académico 2018-2019 en algún programa institucional de movilidad internacional, con convocatoria pública y competitiva, para hacer una parte de los estudios en un centro de enseñanza superior de un país de la Unión Europea (UE-28).

5a. Alumnos con domicilio familiar en las Illes Balears que cursan estudios oficiales de grado o master en universidades privadas o en centros adscritos a universidades públicas o privadas de cualquier país de la Unión Europea (UE-28) y que participan durante el año académico 2018-2019 en algún programa institucional de movilidad internacional, con convocatoria pública y competitiva, para hacer una parte de los estudios en un centro de enseñanza superior de un país de la Unión Europea (UE-28).

Documentos asociados

Boletín: 18/06/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 81
Documento: Bases y Convocatoria 2019 Descargar Documento
Boletín: 18/06/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 81
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 22/06/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 83
Documento: Corrección de Errores Descargar Documento
Boletín: 11/07/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 94
Documento: Ampliación plazo solicitud Descargar Documento