Ayudas complementarias de los programas universitarios de movilidad internacional del curso 2018‑2019.

Código de ayuda:

S14691/19

Norma:

RESOLUCIÓN 82/2019, de 20 de febrero.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 15 de abril de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El desarrollo de la dimensión internacional constituye una de las claves de las enseñanzas universitarias en el momento actual. Con este fin las Universidades españolas promueven diferentes programas de movilidad
que se financian con fondos procedentes de distintas fuentes, públicas o privadas, y con recursos propios. Las ayudas complementarias que se proponen en esta convocatoria son la aportación directa del Gobierno de Navarra para fomentar la proyección internacional de los estudiantes de las universidades navarras y de los navarros que estudian en otras universidades.

Categorías Subvención

  • Becas
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Dirección General de Universidades y Recursos Educativos (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

a) Para determinar el importe a conceder, se contabilizará la duración de la estancia, desde la fecha de inicio hasta la de finalización. Se aplicará un módulo de 100 euros por cada mes completo, y de 25 euros por cada una de las semanas que resten hasta finalizar la estancia.

Se concederá la ayuda por un máximo de nueve meses, cuando sea la primera concesión. En el caso de ser la segunda concesión, la ayuda será la que corresponda al número de meses que resten para completar un máximo de 12 meses entre las dos concesiones.

En cualquier caso, la fecha máxima de finalización que se considerará para el cálculo de la ayuda a percibir será el 30 de noviembre de 2019.

b) La asignación presupuestaria de la convocatoria es de 260.000 euros. Se destinarán 240.000 euros para las ayudas solicitadas por estudiantes de Grado, y 20.000 euros para las solicitadas por estudiantes
de Máster.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes universitarios que participen en los diferentes programas de movilidad internacional promovidos por las Universidades españolas y cumplan los requisitos de esta convocatoria.

Las ayudas se adjudicarán directamente a los solicitantes que resulten beneficiarios.

Requisitos:

a) Estar matriculado en una Universidad española en enseñanzas universitarias de Grado o de Máster Universitario oficial. No se incluyen las enseñanzas superiores artísticas ni las musicales, que tienen su propia convocatoria.

b) Participar en un programa de movilidad internacional promovido por las Universidades.

c) Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

–Ser natural de Navarra.

–Haber permanecido empadronado en Navarra al menos los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

d) Cumplir los requisitos generales para obtener la condición de beneficiario exigidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 14/03/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 51
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento