Ayudas al desarrollo y aplicación de proyectos de I+D+i en materia medioambiental de adaptación, mitigación del cambio climático y transición ecológica en la Comunitat Valenciana.- Convocatoria 2022.

Código de ayuda:

S47173/22

Norma:

ORDEN 11/2022, de 15 de julio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 12 de agosto de 2022.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 100.000

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Aprobar para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de I+D+i en materia medioambiental de adaptación, mitigación del cambio climático, transición ecológica y energética en la Comunitat Valenciana de los que se deriven beneficios medioambientales, cuyas entidades beneficiarias se concretan en la base segunda del apartado primero, en el ámbito de sus actividades no económicas.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
  • Medio Ambiente y Energía

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (Comunidad Valenciana)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La ayuda máxima por proyecto subvencionado no podrá superar la cuantía de 100.000 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Investigadores / Centros tecnológicos / Centros de I+D
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

a) Universidades de la Comunitat Valenciana, de titularidad pública y privada, con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

b) Centros de investigación de la Comunitat Valenciana, incluyendo centros tecnológicos, organismos públicos de investigación, institutos de investigación y los organismos de transferencia tecnológica,
todos ellos de naturaleza pública, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente, investigación fundamental, investigación industrial, desarrollo experimental y de transmisión de tecnología, y que además, todos los beneficios de esa actividad se reinviertan en la divulgación de sus resultados y en la enseñanza, siempre que estén válidamente constituidas y tengan domicilio fiscal o un centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

c) Parques científicos con personalidad jurídica propia participada por una universidad de la Comunitat Valenciana, siempre que estén válidamente constituidos y tengan domicilio fiscal o un centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Son subvencionables los proyectos de I+D+i en el ámbito medioambiental de adaptación, mitigación del cambio climático y transición ecológica y energética, de los que se deriven beneficios medioambientales, en concreto dentro de alguna de estas áreas de investigación, y que se inicien con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud:

a) Área de investigación A: Energías renovables.

b) Área de investigación B: Almacenamiento de energías renovables.

c) Área de investigación C: Nuevos materiales o nuevas aplicaciones de materiales de uso en cualquier ámbito productivo que impliquen reducción de gases de efecto invernadero.

d) Área de investigación D: Técnicas de captación de CO2.

Requisitos:

Condiciones generales:
a) Aquellas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones.

b) Cumplir las obligaciones tributarias ante el Estado y la Generalitat Valenciana, así como las obligaciones ante la Seguridad Social, así como estar al corriente en el cumplimiento de su obligación de rendición de cuentas anuales ante la Sindicatura de Comptes, en el caso de que estén obligados a ello.

c) No tener ninguna deuda por reintegro contraída con administraciones públicas ni con las entidades que integran el sector público instrumental, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34.5 de la
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Condiciones particulares respecto a las personas investigadoras principales y miembros del grupo de investigación del proyecto.

a) Las personas investigadoras principales deberán tener formalizada su vinculación con la entidad beneficiaria en una categoría profesional que requiera ser doctor/a, de tipo funcionarial, estatutaria o laboral, y estar en servicio activo.

b) El resto de los miembros del grupo de investigación deberán ser personal investigador doctor/a o de la titulación universitaria de licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, que tenga formalizada con un
centro de investigación su vinculación funcionarial, estatutaria o laboral y estar en servicio activo.

c) Ningún miembro del grupo, incluyendo al investigador principal, podrá formar parte de más de un grupo de investigación que solicite esta ayuda.

d) La entidad beneficiaria será la responsable de verificar el cumplimiento de las condiciones de titulación, vinculación, compatibilidad, dedicación y cualquier otro requisito exigido al personal investigador participante, debiendo comunicar cualquier variación en las mismas en un plazo de 10 días a partir de aquel en que se produzca el cambio.

Documentos asociados

Boletín: 22/07/2022
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9389
Documento: Bases Reguladoras 2022 Descargar Documento
Boletín: 22/07/2022
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 9389
Documento: Bases y Convocatoria 2022 (Extracto) Descargar Documento