Ayudas al cine 2019. Generazinema.

Código de ayuda:

S31328/19

Norma:

ORDEN FORAL 30E/2019, de 29 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 17 de junio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas a la producción cinematográfica.

Categorías Subvención

  • Audiovisual, Prensa y Publicaciones

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Agrupaciones de interés económico / de empresas / de personas físicas y jurídicas
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Empresas (más de 250 empleados)
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

Los que cumplan los requisitos.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

–Modalidad A) Ayudas a la producción de largometrajes.

• A efectos de esta convocatoria se considera “largometraje” toda obra audiovisual de ficción, documental o animación de una duración superior a 60 minutos destinada a su explotación comercial en salas de exhibición de cine, en televisión o plataforma de Internet.

–Modalidad B) Ayudas a la producción de cortometrajes.

• A efectos de esta convocatoria se considera “cortometraje” toda obra audiovisual de ficción, documental, animación o producciones televisivas de una duración inferior a 60 minutos, destinadas a su
exhibición comercial pública en salas de exhibición de cine, en televisión o plataforma de Internet.

–Modalidad C) Ayudas al desarrollo de proyectos de producción de largometrajes.

• Se consideran como operaciones propias de la fase de desarrollo del proyecto de un largometraje aquellas que se realizan antes de la fase de producción propiamente dicha y, en especial: la escritura definitiva del guión, la elaboración del “casting”, los trabajos destinados a confeccionar el plan de producción, los trabajos de documentación y localización de los lugares de rodaje, la elaboración de proyecto para ayudas nacionales o europeas, la gestión de recursos económicos y planes iniciales de venta, la elaboración del presupuesto y del plan de financiación, los trabajos relacionados con aspectos tecnológicos del proyecto y otros conceptos que se consideren esenciales para la fase del desarrollo del largometraje. La concesión de una ayuda al desarrollo de un proyecto cinematográfico no implica que en años posteriores ese proyecto reciba una ayuda a la producción.

Requisitos:

1. Los generales establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

2. Podrán acogerse a las ayudas previstas:

Modalidad A): tanto personas jurídicas privadas independientes, como Agrupaciones de Interés Económico (AIE).

Modalidades B) y C): tanto personas físicas independientes como personas jurídicas privadas independientes.

Se entenderá por persona privada independiente aquella persona física o jurídica que no sea objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicios de comunicación/difusión audiovisual ni de un
titular de canal televisivo privado, ni, por su parte, ejerza una influencia dominante, ya sea, en cualesquiera de los supuestos, por razones de propiedad, participación financiera o por tener la facultad de condicionar, de algún modo, la toma de decisiones de los órganos de administración o gestión respectivos.

Se entenderá por A.I.E. las Agrupaciones de Interés Económico cuyo objeto social, según su inscripción en el Registro Mercantil, sea la realización de actividades de producción. Podrán optar a las ayudas equiparándose a estos efectos a las productoras de carácter independiente.

Las productoras no independientes que formen parte de la Agrupación de Interés Económico no podrá poseer, directa o indirectamente un porcentaje superior al 20% de su capital social, conforme a lo establecido en el artículo 4.n).1.2.º de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

La valoración de la solvencia económica y trayectoria del solicitante prevista en los artículos 16.1.1. c), 16.1.2, 21.1.1. c), 21.1.2., 26.1.1. c), y 26.1.2. se referirá a la empresa productora de carácter independiente integrante de la Agrupación de Interés Económico que se designe en la solicitud.

Documentos asociados

Boletín: 16/05/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 94
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento