Ayudas al alquiler de vivienda habitual destinadas a personas y unidades familiares para el ejercicio 2008 - Corrección de error.

Código de ayuda:

S04928/08

Norma:

Orden EMP/27/2007, de 27 de diciembre.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 30/09/08. Consultar artículo 8.1, el plazo finalizará el mismo día que el respectivo periodo.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Es objeto de la presente Orden la regulación de las bases y la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, de la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar el alquiler de la vivienda habitual de familias y personas físicas durante el año 2008, exceptuándose:

a) Las viviendas de protección oficial y de promoción pública.
b) Los subarriendos.
c) Los arrendamientos de habitaciones.
d) Los locales usados como viviendas.
e) Los arrendamientos verbales o el disfrute de una vivienda sin contrato.
f) Las deudas de alquiler anteriores al año 2008.

Categorías Subvención

  • Vivienda y Urbanismo

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Empleo y Bienestar Social (Cantabria)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Pueden ser beneficiarias de las ayudas reguladas en esta Orden tanto las unidades familiares, que incluyen las familias monoparentales, como las personas individuales, en las condiciones establecidas en éste artículo, que cumplan los requisitos establecidos en el Artículo 3.

Se entiende por unidad familiar, a los efectos de la presente Orden, la unidad de convivencia formada por al menos dos personas, unidas entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad, o bien por relación de consanguinidad hasta el segundo grado en línea recta descendiente, adopción, consanguinidad en primer grado en línea recta ascendente, afinidad hasta el primer grado o acogimiento familiar. La relación de parentesco se contará a partir de la persona solicitante.

Se considera familia monoparental, o situación equivalente, a efectos de esta Orden, la formada exclusivamente por la persona solicitante y sus descendientes hasta el segundo grado por consanguinidad o adopción menores de 26 años de edad, que convivan y sean dependientes económicamente de aquella, así como la relación de acogimiento familiar que une a una sola persona acogedora y a otra u otras menores, por el período del acogimiento.

Podrán acceder a la ayuda las personas que sin formar unidad familiar, utilicen en común la vivienda, compartiendo únicamente el gasto del alquiler, en cuyo caso se contemplarán las solicitudes individualmente y, si procediese la concesión, el pago se realizaría en la parte proporcional al número de personas que comparten la vivienda.

Podrán ser beneficiarias asimismo las personas que vivan solas, independientemente de que en la vivienda
habite algún empleado de hogar, siempre que se trate de personas arrendatarias solteras o que tengan un vínculo conyugal o análoga relación de afectividad que haya cesado por ruptura de la relación, fallecimiento, nulidad o divorcio o se hallen en situación de separación legal o haya comenzado la tramitación judicial de la misma.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Se consideran ayudas económicas para el alquiler de la vivienda habitual las cantidades que se conceden a
fondo perdido, indisolublemente vinculadas a cubrir parcialmente el pago de dicho alquiler en los términos de ésta Orden.

Será objeto de la ayuda únicamente la renta de la vivienda, exceptuándose las cantidades correspondientes
a los gastos de comunidad, impuesto de bienes inmuebles, suministros, garaje, trastero y otros anexos. Cuando estos conceptos figuren incluidos expresamente en el precio de la renta, sin especificar cuantía, se deducirá un 10 por ciento del total del precio de la renta de la vivienda.

Documentos asociados

Boletín: 23/01/2008
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 16
Documento: Bases, Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 07/02/2008
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 27
Documento: Corrección de Errores Descargar Documento