Ayudas a viveros y fábricas de creación artística 2019. 948 VIVEROS”.

Código de ayuda:

S31319/19

Norma:

ORDEN FORAL 29E/2019, de 29 de abril.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 13 de junio de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La convocatoria tiene por objeto apoyar económicamente a personas físicas y jurídicas que gestionen espacios culturales independientes que apoyen las prácticas creativas o que gestionen proyectos metodológicos para su implantación en equipamientos de titularidad pública. Las ayudas van dirigidas al sector cultural y creativo (industrias culturales y creativas de Navarra). La finalidad de la convocatoria es facilitar el desarrollo de iniciativas destinadas a estimular la creación artística y el crecimiento
empresarial del sector artístico. También al estímulo del pensamiento contemporáneo, su libre expresión y diversidad, su difusión y acercamiento a la ciudadanía y la proyección local, nacional e internacional.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Comunidades de bienes / propietarios
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

a) Personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 enero de 2019.

b) Sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

Estas personas o entidades deberán tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

–A) Equipamientos de titularidad privada dedicados al fomento de la creación artística y al crecimiento profesional de las y los artistas, donde puedan encontrarse facilidades para el aprendizaje, en un marco de puesta en marcha de procesos de innovación, investigación y producción. Se trata de espacios que posibilitan el hecho creativo, desde un punto de partida directamente relacionado con la acogida a artistas, el diálogo entre disciplinas, la posibilidad de compartir experiencias y la creación de públicos. El elemento clave es la aportación de un escenario para la estimulación de la creación artística, desde un punto de vista renovador y generador de singularidad.

–B) Herramientas metodológicas para su aplicación en iniciativas de entidades del sector público relacionadas con la profesionalización del sector artístico. Es una dimensión complementaria de la anterior, de forma que se desarrollen competencias para que el sector artístico sume las habilidades relacionadas con la competitividad. En este caso, la ayuda se enfoca a reducir el coste de su implantación, a través de la empresa proveedora de dicha metodología.

Documentos asociados

Boletín: 16/05/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 94
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento