Ayudas a transportistas autónomos de vehículos de auto-taxi, para la adaptación de sus vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida en la Comunitat Valenciana, acogidas al régimen de mínimis.

Código de ayuda:

S64337/08

Norma:

ORDEN de 29 de septiembre de 2008.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 28/10/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Es objeto de la presente convocatoria otorgar ayudas económicas para la adaptación de vehículos de auto-taxi para el transporte de personas con movilidad reducida en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se otorgarán en los términos previstos en la presente orden y de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, acogiéndose estas ayudas al régimen de mínimis.

Las ayudas previstas en la presente orden se financiarán con cargo al crédito contenido en el programa 513.30, línea T0816000 del capítulo 7 de los presupuestos correspondientes a 2008 de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, con un importe global de 50.000 euros que quedará ampliado automáticamente en caso de existencia de disponibilidades presupuestarias adicionales, en el supuesto de resultar insuficiente para atender las peticiones que, presentadas dentro del plazo, acrediten reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Categorías Subvención

  • Discapacidad / Personas con discapacidad
  • Transporte

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Consellería de Infraestructuras y Transportes (Comunidad Valenciana)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La adaptación de vehículos de auto-taxi al transporte de personas con movilidad reducida será subvencionada hasta un máximo (excluido IVA) de 10.000 euros por vehículo.

En todo caso el importe de las presentes ayudas no podrá hacer que el importe total de las ayudas de mínimis que reciba la empresa durante un periodo de tres ejercicios fiscales sea superior a cien mil euros (100.000 €).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de autorizaciones de taxi de los municipios de la Comunitat Valenciana que adapten o hayan adaptado un vehículo de auto-taxi para el transporte de personas con movilidad reducida, desde el 1 de enero de 2006 y cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
b) No tener embargada la autorización de auto-taxi.
c) No tener pendiente de pago ninguna sanción impuesta por infracción de la legislación en materia de transporte.
d) Los beneficiarios de las ayudas estarán obligados al cumplimiento de los requerimientos que con carácter general se señalan en el artículo 13.2 y 14 de la Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003, de 17 de noviembre, publicada en el BOE del 18 de noviembre).

Las condiciones exigidas para tener la condición de beneficiario deberán cumplirse al tiempo de presentar la solicitud.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

La adaptación de vehículos de auto-taxi para el transporte de personas con movilidad reducida.

Requisitos:

Quienes soliciten ser beneficiarios de las ayudas deberán reunir los requisitos y aportar la documentación a la que se refiere el artículo 6 de esta convocatoria.

El importe de las subvenciones o ayudas no podrá ser de una cuantía que, aislada o conjuntamente con las subvenciones de otras administraciones públicas o con otros ingresos provenientes de entes públicos o privados, supere el coste de la inversión que el beneficiario realice en la adaptación del correspondiente vehículo.

Documentos asociados

Boletín: 08/10/2008
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 5866
Documento: Bases, Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento