Ayudas a proyectos de investigación industrial y desarrollo precompetitivo en empresas.

Código de ayuda:

S00091/03

Norma:

Acuerdo de 26 de diciembre de 2002

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 30/12/2003

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Incentivar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y/o Proyectos de Desarrollo Precompetitivo, con la finalidad de favorecer la innovación tecnológica en empresas que desarrollen o vayan a desarrollar actividad en Castilla y León. Dichos proyectos deberán referirse a una/s de las áreas tecnológicas para Castilla y León.

Categorías Subvención

  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
  • Inversiones Materiales y Equipos

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de Economía y Hacienda (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Para proyectos de investigación industrial, hasta el 60% de las inversiones y gastos aprobados como elegibles. Cuando el solicitante sea una PYME, la subvención a fondo perdido podrá ser de hasta el 70% de los gastos e inversiones aprobadas. b)Para proyectos de desarrollo precompetitivo, hasta el 35% de los gastos e inversiones aprobadas como elegibles. Cuando el solicitante sea una PYME, la subvención a fondo perdido podrá ser de hasta el 45% de los gastos e inversiones aprobadas. En ambos casos la cuantía de la subvención no podrá rebasar el tope máximo, por cada proyecto o actuación, de 600.000 euros.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios las empresas que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Castilla y León y, que respondan a la definición de PYME, de acuerdo con lo establecido en la Base Segunda de las Generales de la Convocatoria.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Para proyectos de investigación industrial:
Costes de adquisición de equipos e instalaciones y equipamientos auxiliares necesarios para el correcto funcionamiento de dichos equipos, que, deberán ser nuevos o de primer uso, estar ubicados en Castilla y León y ser utilizados exclusiva y permanentemente para actividades de I+D.

Gastos relacionados con el proyecto:Gastos del personal de la empresa (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar) y conforme a la dedicación que exija su participación en el proyecto.
Costes de los servicios de asesoría y similares utilizados exclusivamente para la ejecución del proyecto (incluidos estudios de viabilidad previa, investigación, conocimientos técnicos, patentes, y similares) y adquiridos a fuentes externas.
Gastos generales suplementarios directamente derivados de la actividad de investigación.
Otros gastos de funcionamiento (por ejemplo costes de material fungible, suministros y similares) directamente derivados de la actividad de investigación.

b) Para proyectos de desarrollo precompetitivo:
Costes de adquisición de activos fijos materiales, que se ubiquen en Castilla y León, nuevos o de primer uso. Dichos activos ( equipos, instalaciones, equipamientos auxiliares, etc.) que podrán utilizarse individualmente o formar parte de prototipos / implantaciones piloto deberán ser utilizados exclusiva y permanentemente para actividades de desarrollo precompetitivo

Gastos relacionados con el proyecto:
Gastos del personal de la empresa (investigadores, técnicos y demás personal auxiliar), conforme a la dedicación que exija su participación en el proyecto.
Costes de los servicios de asesoría y similares utilizados exclusivamente para la ejecución del proyecto (incluidos estudios de viabilidad previa, desarrollo precompetitivo, conocimientos técnicos, patentes y similares) y adquiridos a fuentes externas.
Gastos generales suplementarios directamente derivados de la actividad de desarrollo precompetitivo.
Otros gastos de funcionamiento (por ejemplo costes de material fungible para pruebas o ensayos, suministros y similares) directamente derivados de la actividad de desarrollo precompetitivo.

Requisitos:

Diversa documentación.

Documentos asociados

Boletín: 02/01/2003
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 1
Documento: Convocatoria Descargar Documento