Ayudas a profesionales de artes escénicas, musicales y plásticas, para realizar giras y participar en ferias, festivales y eventos profesionales (Artem Exporta) 2019.

Código de ayuda:

S41646/19

Norma:

ORDEN FORAL 33E/2019, de 5 de junio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 2 de octubre de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La convocatoria tiene por objeto regular, en régimen de evaluación individualizada, las ayudas a la movilidad de artistas y empresas de Artes Escénicas y Musicales para la contratación de sus producciones fuera de Navarra, y las ayudas a la participación, fuera de Navarra, en ferias, festivales y eventos profesionales de artistas, distribuidoras y empresas profesionales de Artes Escénicas, Musicales y Artes Plásticas, con el fin de apoyar al sector artístico profesional navarro y promover su proyección fuera de la Comunidad Foral.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

a) Personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 enero de 2018.

b) Sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

Estas entidades deberán tener su domicilio social y venir desarrollando su actividad en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 de enero de 2018.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

A) para proyectos de movilidad de producciones de Artes Escénicas y Musicales producidas por compañías y/o artistas navarros/as o distribuidas por empresas de Navarra, entendidos como la contratación de actuaciones fuera de la Comunidad Foral.

B) participación, fuera de Navarra, de artistas, empresas productoras y distribuidoras de la Comunidad Foral en ferias, mercados, festivales y otros eventos profesionales destinados a la promoción de las Artes Escénicas, Musicales y Plásticas.

Se podrán presentar proyectos referidos a producciones de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas a cargo de compañías, productoras y/o artistas navarros/as.

Cada persona o entidad solicitante solo podrá presentar un proyecto en cada modalidad.

Documentos asociados

Boletín: 02/07/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 127
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento