Ayudas a planes de promoción exterior.

Código de ayuda:

S00128/03

Norma:

Acuerdo de 26 de diciembre de 2002.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 30/12/2003

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La realización, individualmente o en Cooperación, de estudios de mercado y/o viabilidad comercial y de Planes de Promoción Exterior, así como de las actividades integradas en un Plan de Promoción Exterior, que tienen la finalidad de mejorar la difusión de los productos y servicios de las PYMES de Castilla y León y potenciar su introducción en nuevos mercados.

Categorías Subvención

  • Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional
  • Exportación / Internacionalización

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de Economía y Hacienda (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El incentivo para las actividades llevadas a cabo por PYMES Individuales consistirá en una subvención a fondo perdido de hasta un 75% del gasto subvencionable, cuando las ventas en el exterior de la empresa en el ejercicio anterior no superen el 15% de sus ventas totales, o cuando la empresa haya participado o esté participando en el Programa PIPE (Plan de Iniciación a la Promoción Exterior), y del 40% del gasto subvencionable para las restantes empresas. El máximo de ayuda por beneficiario será de 6.000 euros para las actividades preliminares, y de 60.000 euros para la ejecución de las actividades incluidas en el Plan de Promoción Exterior.El incentivo para las actividades realizadas en Cooperación consistirá en una subvención a fondo perdido de hasta un 75% del gasto subvencionable. El máximo de ayuda será de 12.000 euros para las actividades preliminares por Grupo de Exportadores o Consorcio de Exportación, y de 180000 euros por empresa y 100.000 euros por Grupo de Exportadores o Consorcio de Exportación para la ejecución de las actividades incluidas en el Plan de Promoción Exterior.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

PYMES que tengan su domicilio social en Castilla y León.
Para las PYMES productoras de bienes será suficiente con que alguno de sus centros productivos se encuentre ubicado en Castilla y León.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

A) Actividades Preliminares.
1.Estudios de mercado y/o de viabilidad comercial encargados a consultores externos especializados, realizados de manera específica y exclusiva para la empresa solicitante, y referidos de forma individual a cada mercado de exportación.
2.Diseño del Plan de Promoción Exterior: el Plan incluirá la definición y segmentación del mercado o mercados objetivo, así como la estrategia comercial y las acciones a llevar a cabo en cada mercado.
La elaboración del Plan de Promoción Exterior deberá ser realizada por consultores externos especializados, de manera exclusiva para la empresa solicitante.
Para determinar la base subvencionable, en el caso de gastos de consultoría, se establecerá como tope máximo un coste de 90,15 euros / hora.

B) Planes de Promoción Exterior Individuales.
Participación individual en ferias. Se subvencionará el alquiler del espacio, así como los gastos de traducción e interpretación, siempre y cuando se trate de la primera asistencia a esa feria, o de asistencias posteriores en las que se promocionen productos o servicios no promocionados anteriormente en la misma. Así mismo se subvencionará una bolsa de viaje respecto de una sola persona por empresa solicitante, siempre que se acredite la realización del mismo en medios de transporte regulares. La bolsa de viaje consistirá en una cuantía económica en función del país de destino según se recoge en el Anexo. Sobre la bolsa se aplicará el porcentaje de financiación que corresponda al conjunto del Plan.
Registro de patentes y marcas, así como gastos de homologación en el extranjero.
Acciones promocionales en puntos de venta, promociones en canales de distribución, demostraciones, jornadas técnicas y seminarios. Muestras o Exposiciones. Promoción específica en revistas especializadas del mercado de destino.

Requisitos:

Diversa documentación.

Documentos asociados

Boletín: 02/01/2003
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 1
Documento: Convocatoria Descargar Documento