Ayudas a los productores de determinados cultivos herbáceos, de las declaraciones de algodón, superficies con destino a la producción de forrajes desecados, lúpulo y de las primas en beneficio de los productores de carne.

Código de ayuda:

S04582/04

Norma:

Orden de 29-01-2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 15/01/2005

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Realizar pagos por superficie a determinados productos agrícolas, que deberán realizar los titulares de explotaciones que tengan la mayor parte de la superficie de las parcelas agrícolas relacionadas en la solicitud de ayudas por superficie en Castilla-La Mancha y los ganaderos que estén exentos de presentar la declaración de superficie forrajera y cuya mayor parte de la superficie dedicada a la alimentación de ganado por el que solicita la prima se encuentren en Castilla-La Mancha.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Castilla-La Mancha

Convoca:

Consejería de Agricultura y Desarrolo rural (Castilla-La Mancha)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

- El importe de la prima a los productores que no comercialicen leche de oveja ni productos lácteos de oveja será de 21 Euros. El Importe de la prima correspondiente a los productores que comercialicen leche de oveja o productos lácteos de oveja y de cabra será 16,8 Euros.

- La prima complementaria sólo se concederá a los productores en cuyas explotaciones al menos el 50% de la superficie dedicada a la agricultura se sitúe en zonas desfavorecidas. La prima complementaria queda fijada en 7 Euros.

- Se concederá esta prima a los productores que practiquen la trashumancia, siempre que:
a) como mínimo el 90% de los animales por los que se solicita la prima paste durante 90 días consecutivos en una zona subvencionable establecida de acuerdo con el párrafo anterior, y
b) la explotación esté situada dentro de una zona donde la trashumancia constituye una práctica tradicional de la cría ovina o caprina.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

Los productores de algodón, los cultivadores de lúpulo, los productores de cultivos con destino a la producción de forrajes desecados, los productores de carne de ovino, caprino, vacuno y los que mantengan vacas nodrizas en el año 2004.
Todo, para la campaña de comercialización 2004/2005.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

- Obtener los pagos compensatorios para determinados cultivos herbáceos (cereales, oleaginosas, proteaginosas, lino no textil, lino y cáñamo con destino a la producción de fibras) y, en su caso, para las superficies retiradas de la producción y los suplementos de pago para el trigo duro.
- Obtener la ayuda específica a los productores de arroz.
- Obtener los pagos por superficie a los productores de ciertas leguminosas grano (lentejas, garbanzos, vezas y yeros).
- Justificar la "superficie forrajera" a efectos del cálculo del factor de densidad ganadera, así como la "tierra de pastoreo" a efectos de poder obtener el pago por extensificación establecido.
- Obtener la prima especial a los productores de bovinos machos.
- Obtener la prima a los productores que mantengan vacas nodrizas.
- Obtener la prima a los productores de ovino y caprino.

Requisitos:

Sin especificar.

Documentos asociados

Boletín: 16/02/2004
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 22
Documento: Convocatoria Descargar Documento