Ayudas a las entidades asociativas agrarias para la mejora de explotaciones agrícolas.

Código de ayuda:

S14928/25

Norma:

Resolución de 15 de mayo de 2025.

Plazo de Solicitud:

A establecer en la correspondiente convocatoria.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las presentes bases tienen por objeto regular, en el ámbito territorial del Principado de Asturias, el otorgamiento de las ayudas a entidades asociativas agrarias (Cooperativas Agrarias y SAT), para la modernización y/o mejora de las explotaciones agrícolas del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España, para las siguientes intervenciones:

6841.1-Ayudas a inversiones productivas en explotaciones agrarias vinculadas a contribuir a la mitigación- adaptación al cambio climático, uso eficiente de los recursos naturales y bienestar animal.

6841.2-Ayudas a inversiones en modernización y/o mejora de explotaciones agrarias

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Medio Rural y Política Agraria (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Para acceder a esta ayuda la inversión aprobada y/o certificada ha de ser superior a 6.000 €.

Se establecerá un rango de porcentajes de ayuda en la convocatoria correspondiente, teniendo en cuenta los máximos establecidos en la normativa comunitaria y que en ningún caso podrán superar las intensidades máximas establecidas para cada intervención:

• Intervención 6841.1: La intensidad de la ayuda podrá ser desde 20 % hasta un máximo del 80 % de los costes elegibles.

• Intervención 6841.2: la intensidad de la ayuda podrá ser desde el 25 % hasta un 65 % de los costes elegibles

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Organizaciones y Cooperativas Agrarias

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias las Cooperativas Agrarias y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) legalmente constituidas y con domicilio fiscal en el Principado de Asturias que ejerzan una actividad económica y que presten servicios a las explotaciones agrarias de sus socios, y sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Existirán dos tipos de operaciones subvencionables:

• Inversiones realizadas por las entidades asociativas agrarias para el uso en común en las explotaciones agrícolas de sus socios.

• Inversiones realizadas por las entidades asociativas agrarias para el uso privativo de sus socios en sus explotaciones agrarias.

Documentos asociados

Boletín: 30/05/2025
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 103
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento