Ayudas a la red de escuelas públicas de las Illes Balears para la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil; para el sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil; para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana; para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias, y para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, especialmente de las familias en riesgo de exclusión social, correspondientes al 2019.

Código de ayuda:

S34900/19

Norma:

Resolución de 24 de mayo de 2019.

Plazo de Solicitud:

Desde el 1 de septiembre hasta el 14 de septiembre de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Convocar ayudas a la red de escuelas públicas de las Illes Balears destinadas a la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil; al sostenimiento de la red de escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears; al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana de las Illes Balears; al funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias con niños menores de tres años de las Illes Balears, y para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente, especialmente de las familias en riesgo de exclusión social.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejería de Educación y Universidad (Islas Baleares)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe de la convocatoria es de 4.500.000 euros, de los cuales se destinan 499.500 euros a la creación de places de primer ciclo de educación infantil, 2.802.000 euros al sostenimiento de las escuelas públicas de primer ciclo de educación infantil de les Illes Balears, 115.000 euros al fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias de las Illes Balears, 184.800 euros al funcionamiento de servicios educativos de atención temprana de las Illes Balears y 898.700 euros para las ajudas a la escolarización de los hijos e hijas de las familias más vulnerables socialmente.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Ayuntamientos y consejos insulares de les Illes Balears.

Requisitos:

Se tienen que haber integrado en la red de escoletes públicas de las Illes Balears antes de septiembre del 2018.

Han de haber funcionado regularmente un mínimo de seis meses desde septiembre de 2018 y han de disponer de la autorización correspondiente de la Consejería de Educación y Universidad.

Tienen que haber justificado la aplicación de ayudas en el supuesto de que hayan recibido en ejercicios anteriores.

Tienen que estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social ante la Administración del Estado y de las obligaciones tributarias ante la Hacienda autonómica.

No tienen que estar sometidas a ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 10 del texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre (BOIB núm. 196, de 31 de diciembre) y seguir lo establecido en el artículo 11.2 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres (BOIB núm. 99, de 4 de agosto).

Documentos asociados

Boletín: 30/05/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 72
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 30/05/2019
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 72
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento