Ayudas a entidades de voluntariado, o con programas de fomento del voluntariado, para la realización de acciones y actividades en el ámbito del Deporte, enmarcadas en un Proyecto de Voluntariado, cuyas actividades estén comprendidas entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, ambas fechas incluidas.

Código de ayuda:

S21555/19

Norma:

ORDEN FORAL 16E/2019, de 8 de febrero.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 24 de mayo de 2019.

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

Aproximadamente 3.000

Finalidad u objetivo de la ayuda:

–Promover la realización de actividades físicas, lúdico-recreativas o deportivas, en las que se impulsen la participación social y los hábitos de actividad física, así como una forma de vida saludable.

–Impulsar la participación del voluntariado en la organización de actividades físico-deportivas.

–Facilitar la practica actividades físico-deportivas en todos los sectores de la población.

–Promover el deporte y la actividad física en un instrumento de bienestar e integración social; y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de la población.

–Fomentar valores propios del deporte como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, el respeto al adversario/a, el juego limpio y la igualdad de género, a través de la práctica físico-deportiva.

–Ofrecer actividades con perspectiva de género, estableciendo unas condiciones de equidad entre hombres y mujeres que conlleven para ambos un enfoque de crecimiento personal y social, con beneficios en el
campo de la salud y el bienestar.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Asociacionismo y Voluntariado

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejera de Cultura, Deporte y Juventud (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud podrá financiar cada proyecto, en función de la disponibilidad presupuestaria, con una cantidad máxima de hasta 3.000 euros por proyecto, sin que el importe de la subvención concedida pueda ser superior al déficit presentado.

Las subvenciones a conceder, teniendo en cuenta el límite de la cuantía total citada, quedarán supeditadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del ejercicio económico de 2019.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades deportivas
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s

Detalle beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las Entidades de Voluntariado y las Entidades con programas de Voluntariado que organicen actividades físico-deportivas enmarcadas en un Proyecto de Voluntariado,
o colaboren en dicha organización, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019, ambas fechas incluidas.

Requisitos:

a) Estar inscritas en el Censo de Entidades de Voluntariado y de Entidades con Programas de Voluntariado de la Comunidad Foral de Navarra.

b) Estar al corriente en el pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

c) No estar incurso en ninguna de las restantes prohibiciones para ser beneficiario de una subvención, establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Podrá acreditarse, en la solicitud, mediante Declaración responsable otorgada por el representante legal de la entidad, sin perjuicio de las facultades de la Administración para investigar la veracidad de las declaraciones o justificantes aportados.

Documentos asociados

Boletín: 09/04/2019
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 69
Documento: Bases, Convocatoria 2019 y Anexos Descargar Documento