Subvenciones por razones de interés público para la participación en las ediciones supranacionales de las Olimpiadas Científicas durante el año 2018 de estudiantes en representación del sistema educativo español.

Código de ayuda:

S58982/18

Norma:

Real Decreto 1397/2018, de 23 de noviembre.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 10 de diciembre de 2018.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Este real decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una ayuda de carácter excepcional a las Reales Sociedades y entidades que durante 2018 han colaborado financiando los gastos derivados de la participación de estudiantes en representación del sistema educativo español en las ediciones supranacionales de las Olimpiadas Científicas de 2018, en atención a la indudable incidencia sobre la consecución de los fines de interés público vinculados a la educación y a la imagen internacional de España.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio De Educación, Cultura Y Deporte ( España)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

22.000 euros: A la Real Sociedad Matemática Española por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada Internacional de Matemáticas y su correspondiente Iberoamericana.

22.000 euros: A la Real Sociedad Española de Física por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada Internacional de Física y su correspondiente Iberoamericana.

22.000 euros: A la Real Sociedad Española de Química por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada Internacional de Química y su correspondiente Iberoamericana.

22.000 euros: A la Asociación Olimpiada Española de Biología por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada internacional de Biología y su correspondiente Iberoamericana.

11.000 euros: A la Sociedad Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada internacional de Geología.

11.000 euros: A la Asociación Olimpiada Española de Economía por los gastos de participación de estudiantes en la Olimpiada Internacional de Economía.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Las entidades beneficiarias de esta subvención son la Real Sociedad Matemática Española, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Olimpiada Española de Biología, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Asociación Olimpiada Española de Economía.

No podrán resultar beneficiarias las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en cuanto les resulten de aplicación.

Documentos asociados

Boletín: 24/11/2018
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 284
Documento: Bases y Convocatoria 2018 Descargar Documento