Subvenciones para proyectos interculturales en materia de inmigración, dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León para el año 2019.

Código de ayuda:

S01119/19

Norma:

ORDEN PRE/107/2017, de 23 de febrero. Orden de 14 de diciembre de 2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 11 de febrero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Desarrollo de proyectos de carácter intercultural realizados por asociaciones de inmigrantes.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Cooperación al Desarrollo e Inmigración / Emigración

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Consejería de la Presidencia (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

El importe de cada subvención vendrá determinado por los siguientes criterios:

a) El importe de la subvención podrá alcanzar el 100% de los gastos subvencionables, necesarios para la realización de la acción a subvencionar.

b) No podrá superar la cantidad de MIL QUINIENTOS EUROS (1.500 €) para el caso de proyectos uniprovinciales y de DOS MIL EUROS (2.000 €) para los proyectos pluriprovinciales.

c) El importe de la subvención en ningún caso, podrá ser de tal cuantía que aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones

Detalle beneficiarios:

Asociaciones de inmigrantes legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo, que actúen en Castilla y León, de acuerdo con las características que se señalan en esta orden y en las que concurran las circunstancias que fundamenten la concesión de la subvención de acuerdo con esta convocatoria y sus bases reguladoras.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Será subvencionable la realización de actividades, encuentros, jornadas, foros y reuniones interculturales que promuevan la sensibilización e integración de la población inmigrante, en los términos que se concreten en las respectivas convocatorias.

Dentro de una misma convocatoria, podrán subvencionarse todas o bien solo alguna de las modalidades de actuación anteriormente enunciadas.

Las actuaciones subvencionables deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos:

a) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 75/2008, de 30 de octubre, deberán acreditar el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad o de la no sujeción a la misma, o, en su caso, de la exención de dicha obligación , en los términos previstos en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo, con carácter excepcional, de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad.

b) El proyecto presentado deberá alcanzar al menos una puntuación de 5 puntos, conforme los criterios de valoración previstos en la Base 6.ª de esta orden.

Documentos asociados

Boletín: 02/03/2017
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 42
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 28/12/2018
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 250
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 28/12/2018
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 250
Documento: Convocatoria 2019 Descargar Documento