Subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional.

Código de ayuda:

S57828/18

Norma:

Orden 163/2018, de 12 de noviembre. Resolución de 20/11/2018. Resolución de 23/11/2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 7 de diciembre de 2018.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Aprobar y efectuar, para el ejercicio 2018, la convocatoria de subvenciones para la realización de programas para la recualificación y el reciclaje profesional.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Empleo
  • Formación

Localización del organismo gestor

Castilla-La Mancha

Convoca:

Consejería de Economía, Empresas y Empleo (Castilla-La Mancha)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Los programas podrán ser promovidos en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha por las siguientes entidades, que deberán ser competentes para la ejecución de las correspondientes obras o servicios y disponer de la capacidad técnica y de gestión suficientes:

a) Entidades Locales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas Entidades locales.

b) Órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

c) Consorcios con ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

d) Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Requisitos:

a) Desarrollar los programas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

b) Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales, siempre que estuvieran obligadas a ello, y no haber sido sancionadas, en virtud de resolución administrativa o sentencia judicial firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales, durante el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de la subvención.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias, y frente a la Seguridad Social, en la forma determinada reglamentariamente.

d) No encontrarse la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

e) No hallarse incursa en ninguna de las circunstancias contempladas en el artículo 13 apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 16/11/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 224
Documento: Bases reguladoras 2018 Descargar Documento
Boletín: 22/11/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 228
Documento: Convocatoria 2018 (Completa) Descargar Documento
Boletín: 23/11/2018
DOCM Diario Oficial de Castilla-La Mancha- Nº 229
Documento: Tramitación de urgencia Descargar Documento