Subvenciones de concurrencia competitiva destinadas a la rehabilitación y mejora de los teatros de Madrid 2018.

Código de ayuda:

S00391/19

Norma:

Madrid, a 12 de diciembre de 2018.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 18 de enero de 2019.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El objeto es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la financiación, entre otras, de las obras encaminadas a la mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad, así como de eficiencia energética y de las condiciones acústicas y de los equipamientos, de los teatros y salas ubicados en la Villa de Madrid.

También podrán subvencionarse las inversiones en obras de rehabilitación y mejora del edificio o local y los correspondientes equipamientos escénicos, siempre que el mismo cumpla, o alcance con las inversiones propuestas, las condiciones de seguridad y accesibilidad exigidas en la normativa que le sea de aplicación.

También podrán subvencionarse los honorarios profesionales por la redacción de informes y proyectos vinculados a las inversiones que nos ocupan, en el porcentaje que se determine, según la inversión que se refiera.

Se consideran objeto de estas ayudas aquellos teatros o salas que acrediten una antigüedad mínima de dos años de actividad en la fecha de publicación de la presente convocatoria, que estén dedicados prioritariamente a la exhibición escénica y que cuenten con la realización de al menos 100 funciones escénicas al año, así como la reapertura o reanudación de la actividad teatral de teatros o salas.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte

Localización del organismo gestor

Comunidad de Madrid

Convoca:

Área de Gobierno de Cultura y Deportes (Comunidad de Madrid)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

— Los solicitantes de estas ayudas podrán ser empresas, ya sean, personas físicas, jurídicas o demás entidades con ánimo de lucro, que gestionen salas de teatro en el término municipal de Madrid y que estén dedicados prioritariamente a la exhibición escénica, acreditando la realización de al menos 100 funciones escénicas al año en los dos últimos años.

— No podrán ser beneficiarios de ayudas los titulares de teatros o salas que, a la fecha de publicación de la presente convocatoria, tuvieran pendiente la justificación de ayudas correspondientes a anteriores convocatorias.

— No podrán ser objeto de ayudas los proyectos que se desarrollen en teatros o salas que hayan recibido ayudas otorgadas por el Consorcio de Rehabilitación de Teatros de Madrid que, acumuladas, alcancen un importe superior a 1.600.000 euros.

— Las salas de teatro deben contar con una antigüedad mínima de dos años de actividad inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria, excepto para la reapertura o reanudación de la actividad teatral, en cuyo caso se exigirá la presentación de un proyecto artístico para los dos años siguientes.

Documentos asociados

Boletín: 26/12/2018
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 307
Documento: Convocatoria 2019 (Extracto) Descargar Documento
Boletín: 26/12/2018
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 307
Documento: Bases y Convocatoria 2019 Descargar Documento