Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la adquisición de equipos de seguridad GPS-GPRS por el sector del taxi de Cataluña.

Código de ayuda:

S50055/08

Norma:

ORDEN PTO/332/2008, de 23 de junio.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 08/08/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Hacer pública la convocatoria para el año 2008 para el otorgamiento de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición por el sector del taxi de Cataluña de equipos de seguridad GPS-GPRS en conexión con el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña.

Aprobar las bases que con carácter general tienen que regir esta convocatoria, las cuales figuran en el anexo de esta Orden.

La concesión de estas ayudas se imputa con cargo a la posición presupuestaria PO03 D/770160200/5230 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña, por un importe máximo de 324.635,00 euros.

Categorías Subvención

  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Transporte

Localización del organismo gestor

Cataluña

Convoca:

Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (Cataluña)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La Dirección General del Transporte Terrestre subvencionará a la persona titular de la licencia, en un porcentaje no superior al 37,5% de los costes acreditados de adquisición del equipo, hasta un máximo de 225 euros por vehículo. En caso de que el importe total de las solicitudes presentadas supere el importe máximo asignado a esta convocatoria, la distribución de las ayudas se hará en función de la orden de
presentación de las solicitudes.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Pueden optar a estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de licencias de taxi metropolitanas o municipales otorgadas por la administración local competente que hayan adquirido equipos hasta la fecha de publicación de esta Orden en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Las personas beneficiarias no pueden incurrir en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

La ayuda está vinculada a la licencia de explotación del servicio del taxi, razón por la cual sólo se podrá recibir una ayuda por licencia, con independencia de posibles cambios en su titularidad.

En el momento de la solicitud de la ayuda, la persona titular de la licencia de taxi tiene que tener activado el equipo y, como mínimo, haber solicitado la conexión con el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña. En caso de que no lo tenga activado lo tiene que pedir a la Dirección General de Protección Civil de la Generalidad de Cataluña, mediante el formulario correspondiente.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Estas ayudas tienen por objeto financiar la adquisición de equipos de seguridad GPS-GPRS (en adelante, equipo/s) adquiridos e instalados de forma permanente en el taxi, los cuales permitan, una vez activado por el conductor o conductora, una señal de alarma en el interior del vehículo como respuesta a una situación de peligro, la activación de un canal de voz y de transmisión de datos –posición e información
asociada– desde los vehículos en el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña, al cual aquellos equipos estarán conectados.

La función primordial de los equipos que son objeto de estas ayudas es la de contribuir eficazmente a la preservación y a la mejora de la seguridad personal de los/las profesionales del sector del taxi en el ejercicio de su actividad. En el ámbito de la comunicación de datos, los equipos tendrán que tener la capacidad técnica necesaria, por una parte, para ser compatibles con la comunicación de datos mediante la tecnología GPRS y, por otra parte, para proceder a la telecarga de software y la verificación del estado/monitorización remota, incluso, la posibilidad de modificar al identificador del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña.

Los equipos serán de elección libre por los/las profesionales del sector del taxi de entre los que estén disponibles en el mercado y tendrán que cumplir con los requerimientos que se establecen en estas bases.

Los equipos tienen que cumplir con las especificaciones técnicas y funcionales del protocolo de comunicación entre los terminales y el frontal de datos, fijadas por la Dirección General de Protección Civil de la Generalidad de Cataluña, o proveedor tecnológico en quien delegue, para su activación y conexión con el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña.

Los equipos que cumplan estos requisitos tendrán que someterse a un proceso de validación con el fin de verificar su adecuación a la plataforma tecnológica del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalidad de Cataluña facilitará en cada momento al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas la relación de los equipos validados, con especificación de la marca o modelo y del nombre del fabricante o distribuidor.

Todos los equipos instalados en los taxis tendrán que cumplir también con la normativa comunitaria de compatibilidad electromagnética.

Documentos asociados

Boletín: 08/07/2008
DOGC Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña- Nº 5168
Documento: Bases y Convocatoria 2008 Descargar Documento