Subvenciones para la renovacion de calderas y calentadores de agua a gas, Plan Renove de Calderas y Calentadores a Gas.

Código de ayuda:

S27828/08

Norma:

Resolucion de 17 de marzo de 2008.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 19/05/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

La sustitución de calderas y calentadores de agua a gas utilizados en el ámbito doméstico que, por su obsolescencia o deficiente funcionamiento, precisen ser sustituidos por otros calentadores o calderas de
circuito estanco destinados al mismo ámbito y que cumplan la actual normativa de gas; siempre que el cambio se lleve a cabo en los plazos fijados en cada convocatoria y dentro del territorio del Principado de Asturias.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Inversiones Materiales y Equipos
  • Medio Ambiente y Energía

Localización del organismo gestor

Principado de Asturias

Convoca:

Consejería de Industria y Empleo (Principado de Asturias)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

1. Las cuantías de las ayudas variarán en función del objeto de las mismas:

a) Sustitución de calentador por calentador estanco: La cuantía máxima de la subvención por cada calentador objeto de sustitución será de 300 euros por unidad instalada.

b) Sustitución por caldera estanca: La cuantía máxima de la subvención por cada calentador o caldera sustituida por una caldera estanca será de 500 euros por unidad instalada.

c) Sustitución por calderas estancas con emisiones de NOx de clase 5: La cuantía máxima de la ayuda será de 1.000 euros.

2. todas las ayudas se incrementarán en 65 euros como ayuda por los costes generados por el enganche de la instalación.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Toda persona física o entidad sin ánimo de lucro con o sin personalidad jurídica siempre dentro de los términos del artículo 11 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones que, antes de la finalización del plazo que se le indique en la preceptiva resolución de concesión, proceda a sustituir una caldera o calentador de agua a gas doméstico y conectada a una instalación receptora individual de su propiedad que se ajuste a las condiciones técnicas señaladas en estas bases, por otro calentador o caldera
de circuito estanco que cumpla la actual normativa de gas.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

- Sustitución de calentador por calentador estanco.

- Sustitución por caldera estanca.

- Sustitución por calderas estancas con emisiones de NOx de clase 5.

Requisitos:

Los beneficiarios deberán reunir específicamente los siguientes requisitos:

a) No haber llevado a cabo el cambio del aparato de gas que constituye la finalidad de estas ayudas con anterioridad a la fecha de la visita de inspección prevista para comprobar el estado del aparato que se pretende sustituir.

b) A partir de la inspección previa de las instalaciones, el beneficiario puede acometer, a su riesgo y ventura, la instalación del nuevo aparato a la espera de los resultados de la convocatoria, si lo considera conveniente, sin que de ningún modo pueda considerarse la citada inspección como garante de la recepción de la ayuda.

c) Recibida, en su caso la subvención, justificar fehacientemente que se ha realizado la actividad subvencionada, cumpliendo las condiciones que se establecen en las presentes bases.

d) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente o un organismo de control autorizado y a las de control financiero que correspondan a la Intervención General del Principado de Asturias.

e) El solicitante deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no ser deudor de la Hacienda del Principado de Asturias por deudas vencidas, liquidadas y exigibles.

f) Comunicar al órgano concedente la solicitud y/u obtención de otras ayudas para el mismo fin.

Documentos asociados

Boletín: 18/04/2008
BOPA Boletín Oficial del Principado de Asturias- Nº 90
Documento: Convocatoria, BasesReguladoras y Anexos Descargar Documento