Subvenciones para la realización de proyectos de investigación de la biodiversidad, para el año 2006.
Código de ayuda:
S20855/06Norma:
ORDEN de 14 de junio de 2006.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 29/07/2006Finalidad u objetivo de la ayuda:
La presente Orden tiene por objeto regular la concesión, por el procedimiento de concurso en concurrenciacompetitiva, de subvenciones destinadas a apoyar la realización de estudios y trabajos de investigación sobre la biodiversidad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Categorías Subvención
Medio Ambiente y Energía
Localización del organismo gestor

Convoca:
Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (País Vasco)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La dotación presupuestaria que se destinará al otorgamiento de las subvenciones previstas en la presenteOrden, asciende a un total de trescientos mil (300.000,00) euros.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Podrán optar a estas subvenciones aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro, constituidas conformea la legislación vigente y en las que no participen Administraciones Públicas Territoriales o Institucionales,
cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo objeto esté relacionado
con el estudio del medio ambiente y de la naturaleza.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Los proyectos objeto de subvención tendrán como finalidad la realización de estudios y trabajos de investigación sobre la biodiversidad, siempre dentro de las líneas y áreas prioritarias que sobre su conservación y uso sostenible se definen en el Programa Marco Ambiental (2002-2006) y, particularmente, que versen sobre las siguientes materias:a) Especies silvestres de fauna y de flora tanto terrestre como acuática (dulceacuícola, estuárica y marina):
ciclos de vida, taxonomía, censos, distribución, inventarios…
b) Especies invasoras: distribución, censos, impactos…
c) Paisaje y hábitats.
d) Corredores ecológicos.
e) Indicadores del estado de la biodiversidad.
f) Gestión de espacios y especies para su conservación.
g) Amenazas (erosión, contaminación, barreras…).
h) Riesgos y control de organismos modificados genéticamente (OMGs).
i) Localización, evaluación y caracterización de recursos vegetales no silvestres que existen en el territorio
de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en riesgo de desaparición.
Serán gastos subvencionables los siguientes:
a) Los de personal, siempre y cuando se deriven de contratos celebrados específicamente para la ejecución
de los trabajos relacionados con el proyecto objeto de subvención.
b) Los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento, según lo establecido en el Decreto 16/1993,
de 2 de febrero, con arreglo a lo siguiente:
– Por desplazamiento 0,24 euros/km.
– Por manutención 36,06 euros/persona y día.
c) La adquisición de material fungible necesario para la ejecución del proyecto.
d) La adquisición de bienes de equipo necesarios para la ejecución del proyecto.
e) Otros gastos debidamente justificados, destinados exclusivamente a la realización del proyecto, y que no
superen un 10% del total presupuestado.
Documentos asociados
Boletín:
29/06/2006
BOPV Boletín Oficial del País Vasco- Nº 123ZK
Documento: Bases, Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento
BOPV Boletín Oficial del País Vasco- Nº 123ZK
Documento: Bases, Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento