Subvenciones para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y Acciones de Sensibilización.

Código de ayuda:

S09855/26

Norma:

ORDEN FORAL 136E/2026, de 10 de marzo.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 22 de abril de 2026.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empelo, convoca subvenciones mediante las cuales se cofinanciarán con las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y Universidades, en tanto que agentes de la Cooperación al Desarrollo, intervenciones que tengan por objeto fomentar los conocimientos, competencias, valores y actitudes necesarios para promover el compromiso de la ciudadanía con la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, sostenible y seguro en el marco de la Agenda 2030.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Educación y Ciencia

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

–Para la Modalidad A (Acciones de Sensibilización): 30.000 euros y 35.000 euros si es en Agrupación.
–Para la Modalidad B (Educación para el Desarrollo No formal) 40.000 euros.
–Para la Modalidad C (Educación para el Desarrollo Formal): 40.000 euros en el caso de ONGD y 25.000 euros si es una Universidad.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Universidades Públicas y Privadas / Centros de Enseñanza

Detalle beneficiarios:

Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y Universidades.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

a) Gastos directos:
a.1) Alquiler de locales para realización de actividades.
a.2) Materiales y suministros.
a.3) Gastos de personal.
a.4) Viajes, alojamientos y dietas.
a.5) Servicios técnicos y profesionales.

b) Gastos indirectos: se podrá aplicar a la subvención un importe igual o inferior al 10% de la misma, en concepto de costes indirectos del proyecto, entendiéndose por estos los gastos administrativos propios del funcionamiento regular de la ONGD solicitante y sirvan de sostén para que sea posible la ejecución de la intervención; al menos el 75% de éstos corresponderán a gastos realizados en Navarra.

Requisitos:

a) En el caso de adoptar la forma de Organización No Gubernamental de Desarrollo deberá estar inscrita, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

b) Tener su sede social o delegación permanente en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos.

d) No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a lo previsto en la legislación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en la Ley Foral de Subvenciones o en la legislación general tributaria.

e) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de
subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

f) Además podrán concurrir las agrupaciones, con o sin personalidad jurídica propia, de tres o más entidades, y podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias, en los términos previstos en los apartados 2 y 3 del artículo 8 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
En tal caso, cada una de las entidades agrupadas deberá reunir todos los requisitos anteriores. En
el caso de las Universidades únicamente podrán presentarse a la modalidad C: Educación para el
Desarrollo en el ámbito formal.

Documentos asociados

Boletín: 30/03/2026
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 63
Documento: B. Reguladoras y Convocatoria 2026 Descargar Documento