Subvenciones para la realizacion de actividades relacionadas con la salud, para el ejercicio del año 2009.

Código de ayuda:

S27882/09

Norma:

Resolucion de 30 de marzo de 2009.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 28/04/2009

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Aprobar la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades destinadas a la mejora de la salud pública y el fomento del asociacionismo ciudadano y profesional en el ámbito sanitario.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Islas Baleares

Convoca:

Consejería de Salud y Consumo (Islas Baleares)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía destinada a subvenciones en materia de salud para el ejercicio 2009 és de 732.460 euros, con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes.

La cuantía que se otorga para el ejercicio de 2009 es de 732.460 euros, con cargo a las siguientes partidas presupuestarias:

Para las actividades relativas a la Estrategia del sida, 96.100 euros:

Partida 18201.413B01.48000.00 36.000,00 euros

Partida 18201.413B01.48000.00.18201 60.100,00 euros

Para las actividades en materia de drogodependencias, 30.000 euros:

Partida 18201.413E01.48000.00 30.000,00 euros

En materia de asociacionismo, 606.360,00 euros:

Partida 18101.411A01.48000.00 53.560,00 euros

Partida 18201.413B01.48000.00 552.800,00 euros

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Particulares / Personas físicas

Detalle beneficiarios:

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones previstas en esta Resolución todas las personas físicas o jurídicas privadas sin finalidad de lucro, con domicilio social en las Illes Balears, o aquellas que las soliciten para llevar a cabo actuaciones en el ámbito geográfico de las Illes Balears, relacionadas con la salud.

Si el beneficiario es una persona jurídica, también tendrán la consideración de beneficiarias las personas que formen parte como miembros que se comprometan a llevar a cabo la totalidad o una parte de las actividades que fundamenten la concesión de la subvención en nombre y por cuenta del primero.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Las actividades en materia de salud objeto de subvención son las siguientes:

a) Los proyectos y las actividades que faciliten la consecución de los objetivos previstos en la Estrategia del SIDA y más concretamente:

- Las estrategias y las intervenciones dirigidas a la prevención y al diagnóstico precoz del VIH/SIDA, más especialmente las que atienden a poblaciones más vulnerables: hombres que tienen sexo con hombres, usuarios de drogas por vía parenteral y sus parejas sexuales, personas inmigrantes...

- Programas innovadores dirigidos a prevenir la infección en jóvenes y mujeres.

- Acciones destinadas a eliminar o reducir el estigma i la discriminación hacia a personas que viven con el VIH.

- Actividades de autoayuda y de soporte psicológico a las personas afectadas y su entorno.

b) Los proyectos y las actividades de interés en el campo de las drogodependencias y que van en las líneas marcadas por el Plan Nacional sobre la Droga, concretamente:

* Acciones preventivas del consumo de alcohol y drogas en el contexto del ocio nocturno: reducción de los riesgos y las consecuencias para la salud personal y social, asociadas a los citados consumos. Dirigidas especialmente a intervenir en zona botellón, locales de ocio y fiestas patronales.

* Acciones dirigidas a la formación en el diagnóstico i tratamiento de las conductas adictivas.

* Actividades de apoyo para la inserción social de usuarios en tratamiento en los CAD (centres de atención a las drogodependencias y conductas adictivas) de la CAIB: ocupación del tiempo libre, ocupación laboral, formación, itinerarios de inserción laboral.

c) La promoción del asociacionismo especialmente de aquellos colectivos que tienen por objeto principal la atención de enfermos graves cuyas actividades estén destinadas a complementar las prestaciones del Servicio de Salud.

Documentos asociados

Boletín: 07/04/2009
BOIB Boletín Oficial de las Islas Baleares- Nº 51
Documento: Convocatoria 2009 Descargar Documento