Subvenciones para fomentar acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales de Cantabria.
Código de ayuda:
S05346/06Norma:
Orden GAN/4/2006, de 7 de febrero. Resolución de 8 de mayo de 2006.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 24/06/2006Finalidad u objetivo de la ayuda:
La concesión de subvenciones públicas para fomentar acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales de Cantabria.Categorías Subvención
Medio Ambiente y Energía
Localización del organismo gestor

Convoca:
Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentacion . (Cantabria)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Autónomos
- Ayuntamientos/Municipios
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Organismos / Entidades Públicas
- Particulares / Personas físicas
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Los titulares de explotaciones forestales, bien sean personas físicas o jurídicas, de derecho público o privado y agrupaciones de titulares de explotaciones agrarias, siempre que su explotación radique en la Comunidad Autónoma de Cantabria y cumplan los requisitos del artículo 13, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.A estos efectos, para formar una agrupación se requerirá que, como mínimo, cinco titulares de explotaciones se agrupen, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica propia, para realizar en común las actividades forestales.
¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Las actividades subvencionables al amparo de la presente Orden, son las siguientes:a) Planes de ordenación o aprovechamiento del monte.
b) Creación y mejora de los viveros que se requieren en los programas de forestación.
c) Nuevas plantaciones y repoblación de superficies en masas con baja densidad de arbolado.
d) Limpiezas de matorral, clareos, primera clara, podas, laboreos, prevención y tratamiento de plagas y otros trabajos selvícolas de mejora del bosque.
e) Reconstrucción de los bosques destruidos por los incendios o por otras agresiones o catástrofes naturales.
f) Construcción, conservación y mejora de vías de saca, cortafuegos y puntos de agua.
g) Contribuir a los gastos de puesta en marcha y gestión de las agrupaciones de empresarios forestales constituidas con el fin de ayudar a los selvicultores a mejorar las condiciones económicas de producción, explotación y comercialización de la madera.
h) Medidas de sensibilización forestal y de divulgación.
Para poder optar a las subvenciones que regula esta Orden, las solicitudes deberán contener actividades o proyectos viables y ejecutables en su totalidad antes del 1 de noviembre de cada año.
Documentos asociados
Boletín:
22/02/2006
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 37
Documento: Bases Reguladoras y Anexos Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 37
Documento: Bases Reguladoras y Anexos Descargar Documento
Boletín:
24/05/2006
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 99
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 99
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento