Subvenciones para el desarrollo de Proyectos de Formación Ocupacional.

Código de ayuda:

S34573/05

Norma:

Bases de 7 de junio de 2005.

Plazo de Solicitud:

Las entidades y personas jurídicas y físicas, hasta el 8 de julio. Las entidades sin ánimo de lucro, hasta el 15 de julio.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

CONVOCATORIA A EMPRESAS Y PERSONAS FÍSICAS, JURÍDICAS Y ENTIDADES QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACION OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN
La regulación específica de las subvenciones de la Agencia para el Empleo de Madrid destinadas a personas físicas, jurídicas y entidades que desarrollen proyectos y programas de formación ocupacional para desempleados/as del término municipal de Madrid con compromiso de contratación laboral, con cargo al presupuesto de la Agencia para el ejercicio 2005.

CONVOCATORIA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID
La regulación específica de las subvenciones de la Agencia para el Empleo de Madrid destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de formación ocupacional en Madrid, con cargo al presupuesto de la Agencia para el ejercicio 2005.

Categorías Subvención

  • Formación

Localización del organismo gestor

Comunidad de Madrid

Convoca:

Ayuntamiento de Madrid (Comunidad de Madrid)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organizaciones Empresariales y Sindicales
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

A) Empresas, personas físicas, jurídicas y entidades que desarrollen proyectos de formación ocupacional en el municipio de Madrid con compromiso de contratación.
B) Entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de formación ocupacional en el Municipio de Madrid.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

CONVOCATORIA A EMPRESAS Y PERSONAS FÍSICAS, JURÍDICAS Y ENTIDADES QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACION OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN
— Las subvenciones se concederán exclusivamente a aquellos proyectos y programas formativos, en los que participen un mínimo de diez y un máximo de 20 alumnos desempleados/as, con compromiso de contratación laboral de, como mínimo, el 60% de los alumnos formados.
— Podrán concederse subvenciones a entidades que presenten proyectos para un número inferior a 10 alumnos, siempre y cuando quede plenamente justificada la necesidad de dicha reducción, en función de las características del colectivo a que se dirige dicha actividad formativa y que dicha necesidad sea apreciada por la Comisión de Valoración mediante informe motivado.

CONVOCATORIA A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN PROYECTOS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID
Las subvenciones se concederán exclusivamente a aquellos proyectos y programas formativos con una duración máxima de 200 horas, en los que participen un mínimo de diez y un máximo de veinte alumnos desempleados/as, incluidos en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, y en las siguientes especialidades formativas que representan los sectores productivos con una mayor demanda laboral según los estudios sobre mercado laboral en el Ayuntamiento de Madrid.
— Servicios a la comunidad
— Sector servicios: técnicos y profesionales de apoyo
— Sector servicios: trabajadores domésticos
— Construcción: trabajadores cualificados
— Industria y Construcción: conductores y operadores de maquinaria
— Aquellos proyectos que permitan la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Podrán concederse subvenciones a entidades que presenten proyectos para un número inferior a 10 alumnos, siempre y cuando quede plenamente justificada la necesidad de dicha reducción, en función de las características del colectivo a que se dirige dicha actividad formativa y que dicha necesidad sea apreciada por la Comisión de Valoración mediante informe motivado.

Documentos asociados

Boletín: 16/06/2005
BO Ayuntamiento de Madrid- Nº 5656
Documento: Bases y Convocatoria 2005 Descargar Documento
Boletín: 16/06/2005
BO Ayuntamiento de Madrid- Nº 5656
Documento: Anexos Descargar Documento