Subvenciones en régimen de evaluación individualizada, a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025 en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras competiciones oficiales no contempladas en otras convocatorias, de carácter no profesional.

Código de ayuda:

S25191/25

Norma:

ORDEN FORAL 77E/2025, de 17 de julio.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 20 de octubre de 2025.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Las presentes bases tienen por objeto establecer el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de evaluación individualizada, a clubes deportivos y clubes deportivos filiales que participen en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025 en competiciones oficiales de ámbito internacional, nacional o interautonómico, y otras competiciones oficiales no contempladas en otras convocatorias, de carácter no profesional que cumplan los requisitos de este anexo y en tanto se disponga de crédito presupuestario.

En aquellas modalidades donde su calendario finalice con posterioridad al 30 de septiembre de 2025 únicamente podrá solicitarse subvención para las pruebas o competiciones celebradas hasta la mencionada fecha. Aquéllas que se celebren a partir del 1 de octubre de 2025, se contemplarán, en su caso, en la convocatoria de 2026.

Categorías Subvención

  • Educación y Ciencia
  • Juventud

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Consejería de Cultura, Deporte y Turismo (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cuantía de la subvención se determinará en función de los criterios de aplicación y módulos variables que se describen y desarrollan en los anexos 2 y 3 de la presente convocatoria, en atención al tipo de competición de que se trate y finalmente en función de la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Entidades deportivas

Detalle beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria los clubes deportivos y clubes deportivos filiales sin ánimo de lucro inscritos en el Registro del Deporte de Navarra, que estén adscritos a las federaciones deportivas de Navarra correspondientes y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en las competiciones que se especifican en la cláusula siguiente de estas bases.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

A los efectos de la presente convocatoria, serán subvencionables las competiciones que se señalan a continuación:

1. Competiciones nacionales.

2. Competiciones internacionales.

Requisitos:

1. Tratándose de competiciones internacionales, deberán acreditar, asimismo, a través de la federación española o internacional correspondiente, que se trata de alguna de las competiciones que se contemplan en la base 3.1.2.

2. No podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria los clubes deportivos y clubes deportivos filiales en quienes concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

3. Además, no podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria los clubes deportivos y clubes deportivos filiales que hayan sido sancionados o condenados por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género, por resolución administrativa firme o sentencia judicial firme.

4.Deberán asimismo estar al corriente en el pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y, en su caso, en el pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos.

Documentos asociados

Boletín: 07/08/2025
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 157
Documento: Bases y Convocatoria 2025 Descargar Documento