Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de la lectura y las letras españolas - Convocatoria 2010.

Código de ayuda:

S15755/08

Norma:

RESOLUCION de 29 de febrero de 2008.Orden CUL/4411/2004, de 29 de diciembre. RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2007.Resolucion de 19 de febrero de 2009. Orden CUL/674/2010, de 4 de marzo. ORDEN CUL/3150/2008, de 29 de octubre.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 12/04/2010

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Concesión de subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas, a aquellas actividades
a desarrollar en dicho año, que tengan por objeto las siguientes finalidades:

a) Promover y fomentar las actividades de ámbito territorial nacional, internacional o suprautonómico, que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española,
a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las Bibliotecas Españolas.

b) Promover actividades y programas de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.

c) Participar en las conmemoraciones de carácter nacional e internacional y en otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia, con especial atención a los Centenarios de los principales autores y obras españolas.

d) Promover la cultura común española a través de actividades de difusión de las letras españolas mediante Encuentros, Congresos y acontecimientos similares, tanto en el interior como en el exterior de España, llevadas a cabo por Instituciones con carácter estatutario nacional o internacional.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Asociacionismo y Voluntariado

Localización del organismo gestor

España

Convoca:

Ministerio de Cultura ( España)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Las Fundaciones, Asociaciones y Organizaciones no gubernamentales (Instituciones sin fines de lucro), relacionadas con la promoción de la lectura y las letras españolas con una acreditada labor cultural, de nacionalidad española, o de otros Estados miembros de la Unión Europea o asociados al Espacio Económico
Europeo, siempre que, estando legalmente constituidas, cumplan los requisitos y no se encuentren incursas en las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Ley de Subvenciones.

Requisitos:

a) Tener un ámbito estatutario nacional o internacional declarado en sus Estatutos.

b) No figurar como beneficiario de subvenciones nominativas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado dentro de los créditos correspondientes a la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

c) El fomento de la lectura o las letras españolas deberá figurar entre las actividades habituales de la entidad solicitante.

Documentos asociados

Boletín: 08/01/2005
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 7
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 16/03/2007
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 65
Documento: Bases Reguladoras, Convocatoria 2007 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 07/03/2008
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 58
Documento: Convocatoria 2008 y Anexos. Descargar Documento
Boletín: 05/11/2008
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 267
Documento: Base Reguladora/Modificación Descargar Documento
Boletín: 11/03/2009
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 60
Documento: Convocatoria 2009 y Anexos Descargar Documento
Boletín: 18/03/2010
BOE Boletín Oficial del Estado- Nº 67
Documento: Convocatoria 2010 y Anexos Descargar Documento