Subvenciones en el ambito de colaboracion con las entidades locales para la contratacion de agentes de empleo y desarrollo local.- Convocatoria 2013.

Código de ayuda:

S38382/13

Norma:

ORDEN de 4 de octubre de 2013.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 14/11/2013

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El establecimiento de las bases reguladoras, así como la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas y subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local, en el ámbito de la colaboración de la Consellería de Trabajo y Bienestar con las entidades locales, a través de los programas de cooperación, como instrumento para promover la configuración de una red especializada en la implantación de las políticas activas de empleo y la generación de empleo en el entorno local.

Categorías Subvención

  • Corporaciones Locales
  • Empleo

Localización del organismo gestor

Galicia

Convoca:

Consellería de Trabajo y Bienestar (Galicia)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

a) La equivalente hasta el 35 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización
empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando las entidades beneficiarias tengan una media de paro registrado en el año 2012 igual o superior a 500 personas desempleadas.

b) La equivalente hasta el 25 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización
empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando las entidades beneficiarias tengan una media de paro registrado en el año 2012 inferior a 500 personas desempleadas.

c) La equivalente hasta el 80 por 100 de los costes salariales totales, incluida la cotización
empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, cuando se trate de entidades beneficiarias que tengan una media de paro registrado en el año 2012 inferior a 500 personas desempleadas, pero la solicitud o las actuaciones previstas en el proyecto engloben, cuando menos, a tres ayuntamientos limítrofes.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Las entidades locales o entidades públicas dependientes o vinculadas a una Administración local
siempre que todos ellos dispongan de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución de los correspondientes proyectos y no incurran en las circunstancias establecidas en el artículo 10.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

La contratación de agentes de empleo y desarrollo local, en el ámbito de la colaboración de la Consellería de Trabajo y Bienestar con las entidades locales, a través de los programas de cooperación, como instrumento para promover la configuración de una red especializada en la implantación de las políticas activas de empleo y la generación de empleo en el entorno local.

Documentos asociados

Boletín: 14/10/2013
DOG Diario Oficial de Galicia- Nº 196
Documento: Bases, Convocatoria 2013 y Anexos. Descargar Documento