Subvenciones dirigidas al sector agrario para la campaña de semillas R-1 (trigo, cebada, avena, centeno, alfalfa y veza).

Código de ayuda:

S17473/04

Norma:

Acuerdo de 16 de junio de 2004.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 15/07/2004

Finalidad u objetivo de la ayuda:

El apoyo a los titulares de explotaciones agrarias que adquieran semillas R-1 de los siguientes cereales: trigo, cebada, avena, centeno, -excluidos los trigos duros- para siembra y recogida de grano habilitado; así como también a los que adquieran semillas R-1 de las forrajeras alfalfa y veza, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y de incrementar la calidad de los productos obtenidos.

Categorías Subvención

  • Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca

Localización del organismo gestor

Castilla y León

Convoca:

Diputación Provincial de Salamanca (Castilla y León)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

No superará el 50% del coste de adquisición de la semilla (IVA excluido), ni sobrepasará los 40 € por hectárea sembrada.

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Autónomos
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)

Detalle beneficiarios:

Las personas físicas o jurídicas que tengan la condición de vecino o cuya sede social radique en alguno de los municipios de la provincia de Salamanca, que sean titulares de explotaciones agrarias (en los términos señalados por el artículo 2.2 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernización de las Explotaciones Agrarias) y cuyas fincas se encuentren enclavadas en el ámbito territorial de la propia provincia.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

La compra de semillas R-1 de los siguientes cereales: trigo, cebada, avena, centeno, -excluidos los trigos duros- para siembra y recogida de grano habilitado; así como también la de semillas R-1 de las forrajeras alfalfa y veza.

Será requisito imprescindible que la superficie sembrada de la parcela sea como mínimo de 1 hectárea, siendo la superficie máxima a considerar por beneficiario de 10 hectáreas.

Se consideran gastos subvencionables los derivados de la compra de las semillas descritas en el apartado anterior.

Requisitos:

- Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
- Hallarse al corriente de las obligaciones devengadas con anterioridad al 31de diciembre de 2003, respecto de la Diputación, derivadas de cualquier ingreso de derecho público.
- No concurrir en el solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentos asociados

Boletín: 22/06/2004
BO Provincia de Salamanca- Nº 118
Documento: Convocatoria Descargar Documento
Boletín: 22/06/2004
BO Provincia de Salamanca- Nº 118
Documento: Bases Originales en web Descargar Documento