Subvenciones destinadas al apoyo de las actividades de promoción de productos agrarios de calidad en el sector del vino y del queso.
Código de ayuda:
S13255/04Norma:
Orden de 28 de abril de 2004.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 09/06/2004Finalidad u objetivo de la ayuda:
- Potenciar los vinos y quesos con Denominación de Origen, que permitan la diversificación de la producción agraria.- Buscar vías de comercialización adecuadas para estos productos, fomentando un mayor conocimiento de los mismos por parte del consumidor.
Categorías Subvención
Asesorías, Auditorías y Consultorías Externas
Asistencia a Ferias, Congresos y Material Promocional
Localización del organismo gestor

Convoca:
Sin especificar ()¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía de la subvención será el 45% del coste de la acción subvencionada, con un importe máximo de la ayuda de sesenta mil (60.000) euros.Para aquellos beneficiarios que no respondan a la definición de pequeña y mediana empresa de la Comisión Europea, la cuantía máxima de subvenciones a conceder no podrá ser superior a los 100.000 euros por beneficiario, en un período de tres años.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
- Microempresas (menos de 10 empleados)
- Pymes (menos de 250 empleados)
Detalle beneficiarios:
Los elaboradores y/o titulares de marcas de vinos y/o quesos de calidad, inscritos en alguno de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de Canarias, así como entidades asociativas de dichos elaboradores y/o titulares de marcas que, realicen alguna de las actividades previstas.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
a) Realización de estudios de mercado y de caracterización de vinos y quesos con Denominación de Origen.b) Actuaciones destinadas a la mejora y al fomento de la comercialización de estos productos.
Se incluyen las siguientes acciones:
- Organización, patrocinio y/o asistencia a ferias, con exposición de productos, y congresos.
- Información y publicidad en revistas especializadas, guías de turismo, recetarios, catálogos y libros.
- Edición de material divulgativo de los productos.
- Acciones para la mejora de la imagen y presentación del producto.
Requisitos:
a) En el caso de que el solicitante sea elaborador o titular de marcas de vino, cumplir, al menos:- Haber comercializado, al menos, 15.000 botellas (11.250 l) de vino contraetiquetado de la cosecha del año 2001, que supongan al menos el 50% de su producción total.
- Haber comercializado, al menos 10.000 botellas (7.500 l) de vino contraetiquetado de la cosecha del año 2002, que supongan, al menos el 50% de su producción total.
- Haber comercializado al menos 80.000 botellas (60.000 l) de vino contraetiquetado de la cosecha de 2002.
b) En el caso de que el solicitante sea elaborador de queso, haya producido amparado por la denominación de origen, al menos 15.000 kilos de queso en el año 2003.
c) En el caso de que el solicitante sea una entidad asociativa, que todos sus socios sean elaboradores y/o titulares de marcas de dichos productos de calidad, y tenga como actividad principal la promoción y comercialización de los mismos.
Documentos asociados
Boletín:
10/05/2004
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 89
Documento: Convocatoria Descargar Documento
BOC Boletín Oficial de Canarias- Nº 89
Documento: Convocatoria Descargar Documento