Subvenciones destinadas a la implantación de planes integrales de empleo para personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, para el periodo 2006-2007.

Código de ayuda:

S02055/06

Norma:

ORDEN de 26 de diciembre 2005.

Plazo de Solicitud:

Entidades Promotoras: hasta el 3 de febrero 2006; Entidades Empleadoras: hasta 31 de octubre 2007 y dos meses desde contratación

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Establecer un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer la generación del empleo en la Comunidad Valenciana, a través de planes integrales de Empleo dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, de acuerdo con el previo informe de los servicios sociales competentes, así como jóvenes menores de 30 años residentes en barrios declarados de Acción Preferente.

Las ayudas que se establecen en la presente orden sólo se concederán para la mejora de la empleabilidad de los desempleados integrados en los correspondientes planes integrales de Empleo, siempre que las acciones de inserción se lleven a efecto en la Comunidad Valenciana.

Categorías Subvención

  • Asociacionismo y Voluntariado
  • Corporaciones Locales
  • Empleo
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Comunidad Valenciana

Convoca:

Consellería de Economía, Hacienda y Empleo (Comunidad Valenciana)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Autónomos
  • Ayuntamientos/Municipios
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Cooperativas y Sociedades Laborales no Agrarias
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones
  • Microempresas (menos de 10 empleados)
  • Organismos / Entidades Públicas
  • Particulares / Personas físicas
  • Pymes (menos de 250 empleados)
  • Sociedades Civiles

Detalle beneficiarios:

l. En calidad de entidades promotoras de los itinerarios de inserción:

a) Las administraciones locales, así como las entidades dependientes de una administración local o vinculadas a ella ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

b) Las entidades que hayan suscrito pactos territoriales para el Empleo con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través de convenios de colaboración que se encuentren en vigor durante el periodo de vigencia de esta orden.

c) Las universidades situadas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

d) Cámaras de Comercio situadas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

e) Las entidades sin ánimo de lucro que acrediten experiencia en la realización de procesos de inserción laboral de desempleados.

2. En calidad de entidades empleadoras, podrán ser beneficiarias las personas físicas y las entidades públicas y privadas que realizando su actividad en el territorio de la Comunidad Valenciana, contraten a los desempleados participantes en el Plan Integral de Empleo para desarrollar su actividad laboral en centros de trabajo radicados en la Comunidad Valenciana.

Documentos asociados

Boletín: 04/01/2006
DOGV Diario Oficial de la Generalitat Valenciana- Nº 5170
Documento: Convocatoria Descargar Documento