Subvenciones del año 2026 para la promoción de proyectos de investigación por el Departamento de Salud. Código BDNS: 904036.

Código de ayuda:

S15282/26

Norma:

RESOLUCIÓN 432/2026, de 6 de mayo.

Plazo de Solicitud:

Hasta el 3 de julio de 2026.

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Subvencionar la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud durante tres años a partir de la fecha de concesión de la subvención con la finalidad de contribuir a la mejora de la salud de la población. Los proyectos de investigación podrán desarrollarse en el campo de la investigación clínica, de la salud pública y de los servicios sanitarios y sociosanitarios, así como estar orientados a la mejora de la salud o de los procesos y a las tecnologías de investigación biomédica.

Categorías Subvención

  • I + D + i (Investigación+Desarrollo+Innovación)
  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Navarra

Convoca:

Dirección General de Salud (Navarra)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La cantidad solicitada no podrá ser superior a la cuantía a financiar en función de la duración del
proyecto, incluyendo los gastos de gestión que no podrán superar el 15% de la cuantía so

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de
I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia en el
campo de la biomedicina o ciencias o tecnologías de la salud.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

–Material fungible
–Servicios profesionales.
–Gastos complementarios que por su naturaleza no puedan ser incluidos en ninguno de los
apartados anteriores, como las tasas de publicación.

Requisitos:

a) No figurar, en la fecha de la publicación de la convocatoria, en ningún proyecto activo financiado
por el Departamento de Salud ni como investigador o investigadora principal ni como colaborador o colaboradora, entendiéndose que los proyectos dejan de estar activos a estos efectos cuando se haya realizado la entrega de las memorias finales del proyecto.

b) Solicitar un único proyecto a esta convocatoria, si bien el mismo proyecto podrá presentarse a las modalidades A y B en los términos establecidos en la base 1.

c) Estar adscrito o adscrita a uno de los siguientes centros en la fecha de la publicación de la
convocatoria:
Para la Modalidad A: Estar adscrito/a a centros sanitarios de la red de utilización pública de Navarra, a las universidades radicadas en Navarra o a otras instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro que se encuentren ubicadas en Navarra.

Para la Modalidad B: Estar adscrito/a al Departamento de Salud o a alguno de los organismos autónomos adscritos al mismo (Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea o Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra).

Para la Modalidad C: Estar adscrito/a al Departamento de Salud o a alguno de los organismos autónomos adscritos al mismo como personal de enfermería, trabajo social, fisioterapia o Terapia Ocupacional.

Para la Modalidad D: Estar adscrito/a a uno de los Equipos/Centros de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

d) Mantener una vinculación funcionarial, estatutaria o contractual con los centros públicos o privados mencionados en el punto anterior durante al menos el periodo comprendido entre el momento de fin del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria y el de la entrega de las memorias finales del proyecto.

Documentos asociados

Boletín: 02/06/2026
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 106
Documento: Convocatoria 2026 (Completa) Descargar Documento