Subvenciones con destino a financiar programas de prevención y control del SIDA.

Código de ayuda:

S01855/05

Norma:

Orden SAN/ 7/2005, de 14 de enero.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 28/02/2005

Categorías Subvención

  • Sanidad, Servicios Sociales y Mayores

Localización del organismo gestor

Cantabria

Convoca:

Consejería de Sanidad y Servicios Sociales (Cantabria)

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Asociaciones
  • Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
  • Fundaciones

Detalle beneficiarios:

Todas aquellas Instituciones, Asociaciones y otras Entidades legalmente reconocidas que, además de cumplir los requisitos señalados en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que:
a) Se encuentren radicadas en Cantabria y su ámbito de actuación sea la Comunidad Autónoma.
b) Carezcan de ánimo de lucro.
c) Presten servicios y desarrollen actividades que, en general sean acordes con la planificación general que haya establecido el Gobierno de Cantabria y el Plan Regional de SIDA.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Los gastos corrientes y de personal, ocasionados por acciones llevadas a cabo mediante actividades de información, prevención, asesoramiento y atención a colectivos específicos de afectados y enfermos por el VIH, acciones que serán desarrolladas por Instituciones, Asociaciones y otras Entidades sin ánimo de lucro.

Los proyectos que desarrollen los siguientes contenidos:
a) Estrategias de intervención para la prevención de la infección en usuarios de drogas por vía parenteral, población homosexual, trabajadores y trabajadoras del sexo, presos y presas, jóvenes, parejas sexuales de personas infectadas por el VIH, e inmigrantes.
b) Programas de prevención que favorezcan el diagnóstico de la infección por VIH mediante la promoción, difusión y accesibilidad de la prueba del VIH.
c) Proyectos de carácter innovador que contribuyan a dar nuevas respuestas a las necesidades de prevención, a la mejora de la calidad de vida y a la integración social de las personas afectadas por el VIH-SIDA.
d) Programas de ayuda domiciliaria.

Documentos asociados

Boletín: 28/01/2005
BOC Boletín Oficial de Cantabria- Nº 19
Documento: Convocatoria 2005 y Solicitud Descargar Documento