Subvenciones a la maternidad para mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de deporte de alto nivel y alto rendimiento para el año 2026.
Código de ayuda:
S13564/26Norma:
ORDEN CYT/703/2024, de 8 de julio. Orden de 4 de mayo de 2026.Plazo de Solicitud:
Hasta el 9 de junio de 2026.¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Aproximadamente 20.000 €
Finalidad u objetivo de la ayuda:
Subvenciones a la maternidad para las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras federadas en lafederación deportiva española o autonómica de la modalidad deportiva correspondiente, declaradas de alto nivel y alto rendimiento que hayan sido madres, bien por embarazo, adopción o acogimiento permanente de niños de hasta doce años, fomentando la mayor participación en entrenamientos y competiciones de las beneficiarias.
Categorías Subvención
Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
Mujeres, Infancia y Ayudas familiares
Localización del organismo gestor
Castilla y LeónConvoca:
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Castilla y León)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cuantía de la subvención será de 20 000 euros por beneficiaria cuando obtenga 60 o más puntos en la valoración y de 15 000 euros cuando obtenga menos de 60 puntos en la valoración, incrementándose en aquellos casos que el parto, adopción o acogimiento sea múltiple, en un 50% por cada hijo adicional, siempre que haya crédito suficiente.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Particulares / Personas físicas
Detalle beneficiarios:
Las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Estas subvenciones son a fondo perdido para las mujeres árbitros, jueces, deportistas y entrenadoras de alto nivel y alto rendimiento que resulten beneficiarias.Requisitos:
a) Haber obtenido la declaración de alto nivel o alto rendimiento por el Estado o una Comunidad Autónoma.b) Hayan sido madres, bien por embarazo, adopción o acogimiento permanente de niños de hasta doce años de edad en los últimos tres años.
c) Estén federadas en la federación deportiva española o autonómica de la modalidad deportiva correspondiente.
d) Estén empadronadas en un municipio de la Comunidad de Castilla y León. Estos requisitos deben cumplirse a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que se indica en el apartado quinto punto cuarto de la Orden de convocatoria.
e) No hayan recibido ayudas o subvenciones por el mismo hecho causante por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Documentos asociados
Boletín:
18/07/2024
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 139
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 139
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín:
11/05/2026
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 87
Documento: Convocatoria 2026 (Extracto) Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 87
Documento: Convocatoria 2026 (Extracto) Descargar Documento
Boletín:
11/05/2026
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 87
Documento: Convocatoria 2026 (Completa) Descargar Documento
BOCyL Boletín Oficial de Castilla y León- Nº 87
Documento: Convocatoria 2026 (Completa) Descargar Documento
