Subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de actividades juveniles.
Código de ayuda:
S17446/06Norma:
Convocatoria del 8 de junio de 2006.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 08/07/2006Finalidad u objetivo de la ayuda:
Conceder subvenciones para la puesta en marcha de programas y proyectos de actividades juveniles que tengan por finalidad fomentar e incrementar el asociacionismo, la colaboración de los jóvenes y sus asociaciones, la promoción, el apoyo mutuo, el conocimiento y la autorrealización de los jóvenes madrileños.Categorías Subvención
Asociacionismo y Voluntariado
Juventud
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ayuntamiento de Madrid (Comunidad de Madrid)Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Las asociaciones juveniles inscritas en cualquiera de los registros oficiales.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
El contenido de los proyectos deberá ajustarse a una o varias de las siguientes áreas de interés preferente para el año 2006:• Fomento de la participación activa de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, así como la integración y convivencia intercultural.
• Proyectos encaminados a la modificación de los factores de riesgo de exclusión social y marginación de los jóvenes, especialmente el fracaso escolar y la violencia.
• Fomento del ocio saludable entre los jóvenes y alternativas de ocio y tiempo libre especialmente las dirigidas a la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
• La integración social de jóvenes discapacitados.
• Fomento de la igualdad de oportunidades y la convivencia entre diversas culturas.
Quedan excluidos de esta convocatoria los programas o proyectos que contemplen:
a) Actividades de carácter docente previstas en los planes de enseñanza vigentes.
b) Los viajes desprovistos de claro valor cultural.
c) Las actividades propias de los clubes deportivos y de alta competición.
d) La realización de obras y adquisición de materiales inventariables para las actividades.
e) Proyectos de actividades cuya financiación se obtenga a través de patrocinios privados, y no contribuyan a fomentar y sensibilizar entre los jóvenes hábitos de vida saludables.
Requisitos:
• Que no tengan ánimo de lucro.• Que vayan a desarrollar en el ámbito del municipio de Madrid proyectos cuya finalidad coincida con la de la presente convocatoria y reúnan los requisitos previstos en la presente convocatoria, acompañando la documentación que se relaciona en las mismas.
Documentos asociados
Boletín:
08/06/2006
BO Ayuntamiento de Madrid- Nº 5707
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento
BO Ayuntamiento de Madrid- Nº 5707
Documento: Convocatoria 2006 y Anexos Descargar Documento
Boletín:
08/06/2006
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 135
Documento: Convocatoria 2006 en BOCM Descargar Documento
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 135
Documento: Convocatoria 2006 en BOCM Descargar Documento