Subvenciones a entidades de voluntariado o con programas, en el ámbito deportivo y de la actividad física.
Código de ayuda:
S14046/26Norma:
ORDEN FORAL 75E/2026, de 8 de abril.Plazo de Solicitud:
A establecer en su respectiva convocatoria.Finalidad u objetivo de la ayuda:
Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a Entidades de Voluntariado y Entidades con programas de Voluntariado, inscritas en el Censo de Entidades con Acción Voluntaria, para la realización de acciones y actividades en el ámbito del deporte y de la actividad física, enmarcadas en un Proyecto de Voluntariado, cuyas actividades estén comprendidas entre el 1 de noviembre de 2025 y el 31 de octubre de 2026, ambas fechas incluidas.Categorías Subvención
Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
Localización del organismo gestor
NavarraConvoca:
Consejería de Cultura, Deporte y Turismo (Navarra)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
La cantidad asignada en cada solicitud no podrá superar el déficit de la actividad.Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Entidades de Voluntariado y Entidades con programas de Voluntariado.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
a) En caso de ser una entidad de voluntariado, los gastos del personal contratado por la entidad para la planificación, gestión, desarrollo y evaluación del proyecto presentado, con un límite de 500 euros por entidad solicitante.b) Indumentarias del personal de voluntariado para el desarrollo de sus funciones, con la obligación de que las indumentarias lleven una distinción de voluntariado, debiendo respetarse ésta según sea modalidad masculina o femenina.
c) Gastos de desplazamiento del personal de voluntariado exclusivamente para asistir a las actividades físico-deportivas. Se subvencionará el coste del servicio presentado en la cuenta justificativa mediante facturas de empresas o recibís del personal de voluntariado. Además, para el gasto en coches particulares se pagará un máximo de 0,25 euros/km y se presentará en la justificación una declaración responsable de los desplazamientos realizados indicando nombre y apellidos de la persona voluntaria, actividad a la que se desplaza, fecha, lugar de origen y destino, kilómetros realizados.
d) Manutención del personal de voluntariado para asistir a las actividades físico-deportivas. Se subvencionará el coste presentado en la cuenta justificativa mediante facturas, aplicando un valor máximo individual de 12 euros por cada almuerzo o cena. Para que estos gastos puedan ser considerados subvencionables, se presentará en la justificación una declaración responsable indicando la actividad a la que se asiste, fecha de la actividad y el número de personas voluntarias que asisten.
e) Gastos derivados de la difusión del voluntariado de la entidad (diseño y mantenimiento de la web para la publicidad del proyecto de voluntariado, trípticos informativos, charlas o stands de difusión del proyecto, material promocional, etc.).
f) Gastos para la organización de cursos de formación dirigida al voluntariado para la formación de habilidades utilizables en las actividades físico-deportivas del proyecto presentado. Se deberá justificar en la memoria deportiva el título del curso, nombre y apellidos del voluntariado asistente y breve resumen o índice de los contenidos impartidos. No se abonarán aquellas formaciones impartidas por personas de la propia entidad.
Requisitos:
a) Estar inscritas en el Censo de Entidades con Acción Voluntaria de la Comunidad Foral de Navarra antes de la fecha de finalización de entrega de las solicitudes de esta convocatoria. Esta inscripción deberá mantenerse durante el tiempo de ejecución del proyecto presentado.b) Inscribir las acciones de voluntariado de la entidad en la plataforma Navarra+Voluntaria (dichas acciones deben estar inscritas antes de la fecha de concesión). Dicha inscripción se realizará a través de (https://navarramasvoluntaria.navarra.es/). Esta inscripción deberá mantenerse durante el tiempo de ejecución del proyecto presentado.
c) Estar al corriente en el pago en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social antes de la fecha de concesión de esta convocatoria
Documentos asociados
Boletín:
15/05/2026
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 94
Documento: Convocatoria 2026 (Completa) Descargar Documento
BON Boletín Oficial de Navarra- Nº 94
Documento: Convocatoria 2026 (Completa) Descargar Documento
