Subvenciones a Municipios y Mancomunidades de la Comunidad de Madrid para la organización de actividades de promoción de la lectura durante 2008.

Código de ayuda:

S59846/08

Norma:

ORDEN 1646/2008/01, de 21 de agosto. ORDEN 1045/2008/00, de 6 de junio.

Plazo de Solicitud:

Fecha Fin: 08/10/2008

Finalidad u objetivo de la ayuda:

Se convoca, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones a Municipios y Mancomunidades de la Comunidad de Madrid para la organización de actividades de promoción de la lectura que tengan lugar en el año 2008.

Las bases reguladoras de la presente subvención fueron aprobadas mediante la Orden 1045/2008/00, de la Consejería de Cultura y Turismo (BOCM de 24 de junio de 2008).

El presupuesto destinado para financiar la presente convocatoria es 300.000 euros, con cargo a la partida 46390 del programa 803 del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para el ejercicio económico de 2008.

Categorías Subvención

  • Actividades culturales, lingüísticas y Deporte
  • Corporaciones Locales

Localización del organismo gestor

Comunidad de Madrid

Convoca:

Consejería de Cultura y Turismo (Comunidad de Madrid)

¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?

La comisión de valoración, una vez determinados los beneficiarios y la puntuación que obtengan, procederá a la asignación de los importes, pudiendo utilizar, si así lo indicase la convocatoria anual correspondiente, el prorrateo entre ellos de la cantidad comprometida en la correspondiente convocatoria (consultar Artículo quinto de la Orden de Bases).

Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?

  • Ayuntamientos/Municipios
  • Organismos / Entidades Públicas

Detalle beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas todos los municipios y Mancomunidades de la Comunidad de Madrid que ya dispongan de biblioteca pública municipal o de centro de lectura.

No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 29.5 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda Pública de la Comunidad de Madrid, no podrán ser beneficiarios de subvenciones los municipios y Mancomunidades que tengan deudas en período ejecutivo de pago con la Comunidad deMadrid, salvo que las mismas estuvieran debidamente garantizadas.

Las Entidades Locales que obtengan la condición de beneficiarias deberán mantener los requisitos que les permitieron acceder a tal consideración, al menos, hasta el momento en que justifiquen la aplicación de los fondos de la subvención al fin que motivó su concesión, según lo previsto en las presentes bases reguladoras y en las respectivas convocatorias.

¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?

Estas actividades deben corresponder a uno de los siguientes grupos:

A) Actividades de promoción de la lectura desarrolladas por los centros bibliotecarios (bibliotecas municipales o centros de lectura de municipios menores de 5.000 habitantes).

B) Actividades de promoción de la lectura que se celebren en el marco de las ferias del libro locales.

Serán gastos subvencionables a los efectos de las presentes bases reguladoras, aquellos en los que concurran las siguientes circunstancias:

a) Que respondan de manera cierta e indubitada a la naturaleza de la actividad o proyecto subvencionados.
b) Que hayan sido realizados en el ejercicio presupuestario en el que se dispuso la ayuda, salvo que en la correspondiente convocatoria se haya previsto un período subvencionable distinto, y con independencia de que al tiempo de su justificación el beneficiario haya liquidado su débito con el acreedor, si es que concertó con terceros la ejecución total o parcial.
c) Que se hayan incluido en la cuenta justificativa que se presente en cumplimiento de lo previsto en el artículo 8 de estas bases.

Documentos asociados

Boletín: 24/06/2008
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 149
Documento: Bases Reguladoras Descargar Documento
Boletín: 08/09/2008
BOCM Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid- Nº 214
Documento: Convocatoria 2008 y Anexos Descargar Documento