Subvenciones a Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros escolares no universitarios sostenidos con fondos públicos.
Código de ayuda:
S42528/05Norma:
Convocatoria del 8 de agosto de 2005.Plazo de Solicitud:
Fecha Fin: 26/09/2005Finalidad u objetivo de la ayuda:
El Área de Educación, Cultura y Fiestas convoca para el ejercicio de 2005, en régimen de concurrencia, subvenciones a asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares no universitarios sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas de educación infantil (2.º ciclo), educación primaria, educación especial y educación secundaria obligatoria del municipio de Málaga y aquellas entidades que, sin ánimo de lucro, desarrollen en los citados centros actividades que estén relacionadas con las enumeradas etapas.Categorías Subvención
Educación y Ciencia
Localización del organismo gestor

Convoca:
Ayuntamiento de Málaga (Andalucía)¿Cuánto dinero puedes obtener con esta ayuda?
Solo se subvencionará un programa por asociación.En ningún caso la subvención concedida podrá exceder el 100% del importe total del proyecto.
Beneficiarios. ¿Quién puede solicitar esta ayuda?
- Asociaciones
- Entidades sin ánimo de lucro, Ong´s
- Fundaciones
Detalle beneficiarios:
Asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros escolares no universitarios sostenidos con fondos públicos que impartan las etapas de educación infantil (2.º ciclo), educación primaria, educación especial y educación secundaria obligatoria del municipio de Málaga y aquellas entidades que, sin ánimo de lucro, desarrollen en los citados centros actividades que estén relacionadas con las enumeradas etapas.¿Qué gastos o inversiones que realices te pueden subvencionar?
Los programas que podrán ser objeto de subvención son:A.- Aquellos destinados a favorecer la participación de los padres y madres en los órganos de gobierno de los centros.
B.- Aquellos destinados a favorecer la creación o funcionamiento de una Escuela de Padres y Madres en el centro.
C.- Aquellos que tengan por finalidad el fomento de actividades dirigidas a la comunidad escolar y relacionadas con los siguientes bloques temáticos:
a) SALUD Y CONSUMO
* Programas que tengan como objetivo proporcionar conocimiento e información sobre hábitos de salud (alimentación, higiene, sexualidad y consumo).
b) CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
* Programas que tengan como objetivo educar en la sensibilidad y el respeto hacia la mejora y conservación del medio ambiente urbano.
c) TEATRO
* Programas que tengan como objetivo incidir en la formación integral favoreciendo aspectos como la creatividad, la imaginación, la espontaneidad, la mejora en la expresión oral y corporal.
d) MÚSICA
* Programas que tengan como objetivo fomentar la expresión musical y l,a sensibilidad rítmica.
e) EDUCAR PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA
* Programas que tengan como objetivo fomentar la colaboración y la solidaridad y, sobre todo, que ayuden al desarrollo de la participación, la responsabilidad y el sentido crítico que configuran las actitudes básicas para la convivencia democrática.
Documentos asociados
Boletín:
08/08/2005
BO Provincia de Málaga- Nº 151
Documento: Bases y Convocatoria curso 2005/06 Descargar Documento
BO Provincia de Málaga- Nº 151
Documento: Bases y Convocatoria curso 2005/06 Descargar Documento